Bienvenido a Createc 3D

¿Alguna vez has necesitado un lugar de creación? ¿Un espacio donde poder dar rienda suelta a tu creatividad desarrollando tecnología, arte o ciencia? ¿Conoces el mundo de las impresoras 3D y la infinidad de oportunidades que estas ofrecen?

Createc 3D es el único laboratorio de experimentación y fabricación digital en Granada, un lugar abierto a la colaboración, divulgación, innovación y creación donde explotar nuestra creatividad e ingenio a través del intercambio de conocimientos, workshops y tutoriales.

Un espacio donde conocer de cerca el presente y el futuro del mundo de la impresión 3D. A través de Createc 3D podrá adquirir un kit de impresora 3D, además de asistir a uno de sus cursos en los que se explica paso a paso el proceso de montaje de una impresora 3D.

También es un lugar para el emprendimiento tanto personal como empresarial, donde se podrá acceder a diversos servicios, herramientas para la impresión, prototipado de diseños e impresión en tres dimensiones. Gracias a una gran gama de cursos como iniciación a la robótica, iniciación al diseño 3D, fabricación de drones, programación en Arduino, etc, tanto niños como mayores podrán iniciarse en el mundo de la electrónica, el diseño y la impresión 3D.

A través del servicio de Workshop y CoWorking, Createc 3D dispone de aulas de formación, despachos compartidos y zona de taller para el alquiler en Granada.

La gran característica de este laboratorio es su pensamiento open source, donde todos nuestras noticias, manuales y videotutoriales son compartidos gratuitamente.

¿Qué hacemos?

Compartir conocimientos encaminados a la mejora del desarrollo de productos
Realizar proyectos multidisciplinares con garantías de ejecución
Emplear impresoras 3D con tecnología Open Source
Acceder a las nuevas tecnologías de forma sencilla y económica
Trabajar en un ambiente de colaboración y creativo
Encaminar nuestro conocimiento para el desarrollo de tus prototipos
Crear un espacio de trabajo donde el protagonista es tu imaginación
3 líneas de trabajo nos mueven, Industria, Sociedad y Medio Ambiente
Democratizar el conocimiento de las mejores técnicas disponibles
Facilitar a los emprendedores, makers, empresas innovadoras, etc el contacto con un grupo interdisciplinar de profesionales con los que poder llevar a cabo y hacer realidad sus ideas y proyectos con la ayuda de la última tecnología open source disponible y espacios de trabajo (salas de reuniones, despachos, taller, etc) donde poder llevarlos a cabo.
Crear, desarrollar y finalizar tu proyecto con garantías de éxito
Resolver tus dudas sobre la impresión 3D
Explorar las mejores técnicas disponibles
Asistencia técnica para el correcto funcionamiento de tu impresora 3D
Tienes alguna duda sobre impresión en 3D? Déjanos asesorarte.
Encontrar soluciones para tu producto o servicio
Contactar con personas que ya han tenido tus dudas y las han resuelto
3 elementos combinables: Creatividad, Software y Hardware
Diseñar tu prototipo
Conocer tus inquietudes
Realizar nuevos proyectos
Enriquecer nuestro conocimiento
A mantener nuestra filosofía
Tener mejores técnicas
Emprender nuevos retos
Conocer otros puntos de vista
3 elementos necesarios: Diseño, ejecución y acabado
Difundir nuevos modelos de negocio

¿Qué ofrecemos?

Crea objetos tridimensionales  a traves de tecnológia OpenSource de impresión 3D por supeposición de capas de material, fácil de útilizar y con la que poder crear tus prototipos de manera rápida y económica. Pásate por nuestras instalaciones para ver las impresoras 3D en funcionamiento y prueba a imprimirte algún objeto que tengas en mente.
Coworking tecnológico que facilita puestos de trabajo para autónomos y empresas de base tecnológica destinado a crear sinergias y desarrollar ambiciosos proyectos que pequeñas empresas por separado no podrían afrontar solas. Este es el espíritu con el que nace este espacio, su especialización en tecnología y el afán de promover ecosistemas de empresas tecnológicas.
Un maker es aquella persona que construye cosas, gente que tiene pasión por transformar las ideas que tienen en su cabeza en objetos fisicos que puedan ver y puedan tocar, les gusta experimentar y desarrollar nuevos conceptos, todo esto basado en la tecnología derivada de la cultura DIY (Do it Yourself). Si eres de uno de ellos aquí ponemos a tu disposición un laboratorio completamente equipado para la construcción de tus ideas.
La transmisión del conocimiento es la base del progreso, intentando que esta sea lo más libre y abierta posible. Mediante talleres o workshop se ofrecerá la instrucción sobre los principios, aplicaciones e implicaciones de la fabricación digital y la útilización de técnología libre en torno a la filosofía de este proyecto.

¿Por qué Createc 3D?

  • Posiblemente el único lugar con tecnología 3D asequible a tu bolsillo
  • Diseña y crea, todo en un mismo sitio
  • Dispones de personal técnico que te puede ayudar en cualquier momento
  • Espacio multidisciplinar
  • Actividades para todas las edades

¡ Ahora tienes la oportunidad de hacer realidad ese proyecto o idea que tienes en mente !

En Createc 3D encontrarás todo lo necesario para desarrollar tu idea o proyecto. En nuestro laboratorio en C/ Ángel Barrios 1 (18004 – Granada) tienes las herramientas y el personal necesario para ayudarte.

Podemos realizarte el diseño 3D de tu idea o formarte para que tu mismo seas capaz de realizarla. También disponemos de técnicos especializados en todo lo relacionado con la electrónica, robótica, tecnología 3D (impresoras 3D, escáneres 3D…).

Conócenos

Juan Robles (fabricado en 1979)
Juan Robles (fabricado en 1979)Socio. Arquitecto
Arquitecto por la ETSA de Granada. Especialista en Accesibilidad, Urbanismo y Prevención de Riesgos Laborables. Apasionado del mundo tecnológico, el movimiento maker y todo lo relacionado con la Impresión 3D y Open Source. Director Técnico.
Jose Maria Torralba (fabricado en 1982)
Jose Maria Torralba (fabricado en 1982)Socio. Neuropsicólogo Clínico
Neuropsicólogo Clínico. Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. Coordinador de proyectos sociales en Createc 3D. Trabaja con pacientes con DCA en AGREDACE y amplia experiencia en trabajo con menores.
Débora Rubio (fabricada en 1985)
Débora Rubio (fabricada en 1985)Socia. Politóloga
Licenciada en Ciencias Políticas. Responsable del Dpto. de Administración y Gestión en Createc 3D. Experiencia en gestión de subvenciones y desarrollo de cursos online a través de Moodle. Maker en proceso.
Francisco J. Mendoza (fabricado en 1991)
Francisco J. Mendoza (fabricado en 1991)Trabajador. Electrónico
Electrónico. Maker de nacimiento, se incorporó hace unos meses como técnico en Createc 3D y ya es uno mas en la pequeña familia. ¡No te pierdas sus vídeos tutoriales!