Actividades extraescolares de Robótica educativa

/Actividades extraescolares de Robótica educativa
Actividades extraescolares de Robótica educativa2017-01-21T22:02:36+00:00

Actividades Extraescolares de Robótica Educativa

Una apuesta de futuro para las niñas y niños de hoy

¿Por qué es importante la Robótica para su hij@?

Con la evolución de la tecnología cada vez más rápido en todos los aspectos de la vida moderna, es importante que la siguiente generación sepa tanto como sea posible sobre diseño, electrónica, programación e integración para poder ser competitivos en el futuro. Esta es la razón de porqué la robótica se está volviendo cada vez más importante en todos los niveles de educación.

¡ Reserva plaza ahora !

Actividades extraescolares y cursos de robótica educativa

¡ Super Héroes del Futuro !

Haz que la ciencia llegue a las niñas y niños, los futuros líderes de nuestro país.

Robots educativos

Aprendizaje a través de metodología STEM

La metodología STEM se basa en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas, principalmente mediante la resolución de problemas y situaciones abiertas y no estructuradas, usando conjuntamente los contenidos y procedimientos de las mismas con el objetivo final de la creación de un producto por parte del alumnado.

Se trata, por tanto, de que los alumnos y alumnas trabajen en el aula de forma similar a como lo hace un ingeniero cuando afronta un problema y se enfatiza, por tanto, en la puesta en práctica de los conocimientos del alumnado.

Esta metodología fomenta la motivación del alumnado; la retención de los aprendizajes por más tiempo; la capacidad de transferir aprendizajes de unas situaciones a otras, y, en definitiva, el aprendizaje por competencias básicas.

Metodología STEM

Trabajo en equipo

Esta es una competencia esencial en la edad adulta y sobre todo en el terreno laboral

Colegio Europeo de Madrid

“Con el trabajo colaborativo se potencia la escucha y el intercambio de información y se aprende a cooperar para la consecución de objetivos y se mejora la propia motivación y las relaciones interpersonales”. El desarrollo conjunto de competencias personales multiplica las oportunidades de los alumnos para aprender a ser más eficientes.

Creatividad

Podrán plasmar con su proyecto todas sus ideas y pensamientos

Colegio Europeo de Madrid

“La habilidad de programar favorece el desarrollo del pensamiento creativo, ya que los alumnos imaginan lo que quieren hacer, crean un proyecto basado en sus ideas y pensamientos, experimentan y juegan con sus creaciones, las comparten con otros y reflexionan sobre sus experiencias llevándoles a imaginar nuevas ideas y proyectos”

Liderazgo

El alumno al verse capaz de superar y resolver retos cada vez más complejos, ve incrementada su confianza

Colegio Europeo de Madrid

“El error forma parte del proceso de aprendizaje, porque el conocer las soluciones erróneas aporta información muy valiosa para no cometer los mismos fallos en un futuro ya que es importante tener herramientas para gestionar las emociones que implican esos errores y se consigue aumentar la confianza del alumnado”.  

Emprendimiento

Esta asignatura proporciona a los alumnos independencia para crear sus propios proyectos

Colegio Europeo de Madrid

“Fomenta las capacidades de iniciativa e independencia de los niños para convertirse en adultos activos que toman sus propias decisiones”. La confianza en sí mismos es fundamental para poder alcanzar los objetivos que se propongan a lo largo de su vida y este tipo de aprendizaje también les proporciona independencia para crear sus propios proyectos.

Disfrutarán y se divertirán aprendiendo

niños y niñas saltando

¿ Cómo funcionan estas clases de robótica educativa?

  • Se comienza explicando un poco de teoría sobre la actividad a desarrollar
  • El alumnado realizará un proyecto guiado con estos conceptos
  • Se les propondrá que realicen otro proyecto intentando mejorar el anterior
  • Se resuelven los posibles errores o fallos en el proceso
  • Se debate sobre el proceso y soluciones aportadas por cada uno

Estas actividades se desarrollarán algunas de forma individual y otras en grupo. Como tendrán que resolver problemas aportando soluciones es posible que se equivoquen en las mismas. Estos errores forman parte del proceso y sirven para afianzar los conocimientos, es lo que se llama un “proceso de aprendizaje enriquecido”.

Como trabajan en equipo y aportan soluciones, se fortalece el liderazgo ya que van adquiriendo confianza al poder resolver cada vez retos más complejos. De esta forma también aprenden que un buen líder es el que trabaja en equipo con los demás para buscar una solución y no pretende hacerlo todo él solo.

Aprender jugando fomenta la curiosidad y la motivación

Ciudadanos inquietos preparados para afrontar futuros retos

Robótica educativa

4000mes
  • 4 clases horas (1,5 h/sesión)

La actividad extraescolar con metodología STEM

En estas actividades extraescolares se mejorarán las capacidades de innovación, desarrollo y creatividad del alumnado a través de una metodología educativa práctica y participativa con la que dominarán las tecnologías necesarias para el futuro y mejorarán sus oportunidades profesionales.

Ofrecemos una serie de cursos y talleres con adaptaciones curriculares llevadas a cabo por expertos en nuevas tecnologías y profesionales de la enseñanza (profesores de infantil, primaria y secundaria), en los que incorporamos y utilizamos la tecnología de forma integral, dando a los niños la posibilidad de formarse para vivir en un mundo tecnológico, ya que hoy en día no lo podemos concebir de otra forma.

¡ Reserva plaza ahora !

¿Eres un colegio o institución? ¿Perteneces al AMPA? ¿Necesitas más información?

Si queréis que nuestras actividades extraescolares de robótica educativa se desarrollen en el centro escolar, poneros en contacto con nosotros y haremos una propuesta al centro educativo.

El principal requerimiento para poder realizar estas actitivades es disponer de un aula de informática con equipos conectados a internet, el resto de material necesario lo suministraremos nosotros.

También es posible introducir directamente nuestros kits de robótica dentro de las horas lectivas como herramientas en el aula que aportarán una gran mejora cualitativa en la formación y el desarrollo del alumnado.