Testear tu impresora 3D

Aunque todos los fabricantes de impresoras 3D proporcionan las especificaciones técnicas detalladas de sus máquinas, a menudo sigue siendo difícil predecir exactamente cómo va a salir una impresión en un equipo determinado. Tirando por lo alto la resolución de una impresora 3D, medida en micras podría ser bastante buena. Pero hay muchos otros factores sobre la propia impresora que puede afectar negativa y positivamente una impresión. Esto hace que uno se pregunte cómo comparar el exceso de oferta de impresoras 3D, usando sus largas listas de números y estadísticas que encontramos dentro de las especificaciones técnicas. Por suerte, hay una forma más práctica de comprobar y comparar la calidad de las impresoras 3D. 3DKitbash, proveedor de juguetes está desarrollando su kit de prueba de la impresora 3D 2.0, que incluirá ocho modelos para imprimir en 3D de fichas de desafío-impresión rápidas. Estos modelos imprimibles 3D consisten en una gama de formas y superficies estructuralmente desafiantes, que llevarán a las capacidades de una impresora 3D a los límites. La versión 2.0 del kit de prueba sigue el éxito de la primera versión del producto, que fue lanzado en 2013.

3DKitbash ve su kit de prueba más cercano a convertirse en un proyecto de comunidad, en la que los fabricantes pueden compartir fácilmente sus resultados de la prueba con los demás. Esta puesta en común de los resultados dará a la comunidad de la impresión en 3D una imagen mucho más clara de las fortalezas y debilidades de la impresora 3D. Para habilitar el fácil intercambio de los resultados, la empresa asignará una etiqueta de búsqueda única para cada kit desafío, por lo que los usuarios pueden buscar fácilmente experiencias de otros usuarios con ciertas impresoras con respecto a ciertos aspectos de rendimiento de la impresora. Se recomienda a los usuarios publicar fotos de sus impresiones, para que otros usuarios pueden obtener de un vistazo las deformidades potenciales o debilidades estructurales evidenciadas en la impresión. «En este momento no hay un método ampliamente utilizado, eficiente para probar las impresiones, y luego compartir sus resultados con la comunidad», explicó Quincy Robinson de 3DKitbash. «Estamos esperando que el Test Kit 2.0 haga que la vida de todos los makers sea un poco más fácil.»

La segunda versión del kit de prueba 3DKitbash cuenta con ocho modelos 3D, cada uno diseñado para probar un aspecto diferente de la funcionalidad de la impresora 3D. Hay un desafío para probar cada uno de los siguientes aspectos impresión: bordes, picos, huecos, espacios positivos / negativos, puente, bisagras horizontales y bisagras verticales. Cada uno toma alrededor de media hora de impresión.El sistema también incluye un modo de flexibilidad del material para los filamentos de prueba.

Para ayudar a financiar el proyecto, 3DKitbash ha puesto en marcha una campaña de Kickstarter para su kit de prueba de la impresora 3D 2.0, el establecimiento de una meta de $ 1,500 y una fecha límite del 22 de diciembre. Para recibir el kit de base que contiene archivos STL para cada una de las ocho fichas, los patrocinadores deben contribuir con  $ 25, también hay opciones mayores. Si se cumple la cifra objetivo, los patrocinadores podrán descargar sus kits en enero de 2016. Teniendo en cuenta el valor potencial del proyecto para la comunidad de impresión en 3D, así como su modesta meta financiera, la campaña parece muy digno de apoyo.

 

También os podéis descargar varios modelos gratis de la pagina de thingiverse, con los que podréis testear vuestras máquina: http://www.thingiverse.com/explore/newest/3d-printing/3d-printing-tests

Esta es la que solemos utilizar:

http://www.thingiverse.com/thing:704409

ctrlV_3D_test_preview_featured ctrl_v_3d_test_preview_featured 20151115_112352_preview_featured

 

Fuente: 3ders.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio