HU-GO impresión 3d de silla de ruedas a bajo coste

13Con proyectos como la amplia gama de prótesis impresas en 3D de e-nable, hacen que la impresión 3D pueda ser una buena tecnología para personas con discapacidad. Al ofrecer calidad, bajo costo y fácil de producción de equipos médicos, la gente de todo el mundo puede beneficiarse de un modo viable, evitando el costo prohibitivo de estos artículos en los países desarrollados. Ahora, un diseñador australiano y Thingiverse se han puesto ha colaboran, Hugo Riveros ha comenzado un ambicioso proyecto para aprovechar esta tecnología aún más, mediantela impresión 3D de un diseño de una silla de ruedas.

El proyecto HU-GO ha sido publicado en Thingiverse completo con más detalle. El primer detalle que llamó la atención de este proyecto fue la pasión y dedicación de Riveros. Él tiene el deseo de ayudar a otros y ha puesto mucho tiempo y esfuerzo en la HU-GO. Además, comparte algunas historias conmovedoras de las personas con discapacidad y sus luchas para hacerlo a través de la vida de cada día.

Hugo Riveros 'HU-GO 3D silla de ruedas impresa de cerca

Riveros, que ha pasado tiempo en una silla de ruedas, debido a una enfermedad, decidió que, después de pasar tres años realizando proyectos de impresión 3D para los demás,  iba a comenzar a diseñar algo por una causa noble. Inspirado en parte por una sencilla mesa de impresión 3D que encontró en Thingiverse, Riveros se puso a diseñar una silla de ruedas. Comenzó estudiando su propia silla de ruedas y la mecánica que había detrás de ella con el fin de determinar las dimensiones y la mecánica adecuada. Una vez que se completó el diseño, añadió otras características útiles, como calcetines para los apoyabrazos y bolsas de harina para los asientos. Además, para las partes impresas en 3D, HU-GO utiliza partes de madera, bridas, tuercas y tornillos, ruedas, calcetines y amortiguación.

HU-GO 3D componentes de sillas de ruedas impresa Hugo Riveros '

Riveros entra en minucioso detalle sobre el proyecto, incluyendo bocetos, notas y fotos que detallan todo el proceso. Él fue capaz de completar una versión totalmente funcional, la HU-GO 1.0 y se ve muy bien. Incluso hay un video de él en acción. Toda la información y los diseños se pueden encontrar en la página Thingiverse del proyecto.

Aquí tenemos la versión 1.0, pero Riveros todavía se dedica a modificar y perfeccionar el diseño, por lo que podemos esperar actualizaciones regulares. Con el tiempo y con mayores avances en la tecnologías 3D, no vamos a estar muy lejos de una época en que los componentes pueden ser casi en su totalidad impresos en 3D y tal vez incluso personalizados para cada usuario a través de la digitalización en 3D. Una vez más, estamos viendo la evolución de la impresión en 3D y cómo se puede utilizar para enriquecer las vidas de los que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio