ULTRASCOPE EXPLORER PLUS telescopio libre impreso en 3D

El sector aeroespacial cada vez está más relacionado con tecnología de impresión 3D. La Open Space Agency (OSA) está trabajando para compartir las innovaciones aeroespaciales con la comunidad de código abierto, y acaba de lanzar los primeros archivos para imprimir en 3D de un telescopio basado en un smartphone que te permite explorar el cielo nocturno: el Ultrascope Explorer Plus.

Si eres un aficionado de la bricoingeniería y la exploración del espacio, Open Space Agency (o OSA) es una institución que no te puede faltar en tus contactos. Fundada por James Parr con sede el Londres,  se dedican a lo que ellos llaman una nueva era de exploración aeroespacial ciudadana. «Nos hemos desafiado a nosotros mismos para desarrollar productos que aprovechen las tecnologías que son, «off-the-shelf», de código abierto y fácil de usar, permitiendo que cualquiera pueda tener su propio programa espacial o apoyar el trabajo de los demás «, explican.

Como argumenta Parr, esto es simplemente producto de las innovaciones tecnológicas que se encuentran de repente ampliamente disponible y asequible. Hace cincuenta años la exploración del espacio era de dominio de los gobiernos. Tras este dominio parece que las grandes empresas se apoderaron de los cielos, pero no esto está cambiando tecnologías de plataforma están surgiendo, como CubeSat, la impresión 3D y microcontroladores asequibles, que están poniendo los instrumentos para la exploración espacial en manos del maker.

Parr y su equipo se han centrado especialmente en el desarrollo de un telescopios robotizado de alta potencia para imprimir en 3D que se puedan replicar fácilmente. Este trabajo se ha convertido en el Ultrascope, que ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, y que parece que ya por fin está aquí, ya que los primeros archivos de impresión en 3D ya han sido puestos a disposición a través de su página web.

«El equipo ha estado trabajando duro en los últimos meses para obtener el Ultrascope listo para un lanzamiento global. Como se suele decir, el último 20% es siempre el más difícil y este proyecto ha sido fiel a eso. Sin embargo, ahora estamos muy contentos de tener un modelo que está listo Utrascope – EXPLORER PLUS «,  escriben. «Esta última versión de nuestro observatorio robótico de bajo coste tiene varias características nuevas que ahora le permiten ser una herramienta útil para la ciencia ciudadana, escuelas, los makers y los astrónomos aficionados.»

Entonces, ¿qué puede hacer una vez que esté terminado? La idea es que este telescopio no sólo le permiten una agradable salida a las estrellas, sino que también será capaz de comunicarse con los satélites para determinar su ubicación exacta en la Tierra. Con esta información, el telescopio es capaz de dirigirse hacia diversos objetos en el espacio, incluyendo los planetas, las galaxias, asteroides y estrellas de forma automática. Cuando se combina con una cámara del smartphone conectado a Internet, el Ultrascope también será capaz de tomar fotografías de alta calidad y subirlos a una cuenta en la nube que se puede utilizar para su posterior análisis. La idea es que esto podría resultar una poderosa red gigantesca, que a través de datos crowdsourced, se puede utilizar para proyectos de investigación avanzada.

Distintas mejoras con respecto a su predecesor, un espejo más grande ha sido añadido al diseño, para mejorar la potencia del telescopio, un mecanismo de enfoque mejorado hace captura de imagen mucho más fácil. La trayectoria de la luz y el montaje general también han mejorado para optimizar la precisión y facilidad de uso. La electrónica y el firmware también se han actualizado con un algoritmo paso a paso, las opciones de control de joystick e incluso compatibilidad Raspberry Pi. En definitiva, una mejor herramienta, más divertida para explorar los cielos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio