Robótica educativa – Extraescolares en Createc 3D

¡VUELVEN LAS EXTRAESCOLARES DE ROBÓTICA EDUCATIVA!

Nos encantan las clases de extraescolares por mucho motivos pero por el que más es por lo que disfrutamos junto a los peques creando proyectos, su creatividad nos asombra ¡nunca hay dos iguales! 

Muchas personas ven nuestras clases de robótica educativa como algo que solo interesaría a aquellos/as que quieren desarrollar estudios técnicos o ingenieros… y nosotros os preguntamos. 

¿Qué os dicen estos titulares?


Cinco dias

El metaverso representará una oportunidad de negocio de 2,5 billones de dólares en 2030, según Bloomberg Intelligence.
…el más activo a la hora de defender el carácter abierto del futuro metaverso ha sido Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, la empresa detrás del popular videojuego de realidad virtual Fortnite y del revolucionario motor de juegos Unreal Engine.

ALEJANDRO GONZÁLEZ LUNA​


expansion

Sorare, la plataforma de fútbol fantasía, y Kosmos, la compañía de deporte y entretenimiento presidida por Gerard Piqué, han anunciado hoy un acuerdo con varias leyendas del mundo del fútbol. Como parte de esta alianza, han adquirido los derechos para lanzar los NFTs (non fungible tokens) de más de 50 jugadores históricos entre los que destacan Diego Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff o Michel Platini, entre otros.

JOSE LUIS PINDADO


xakata

Las nuevas reglas del juego: Cath Simard vende (300.000$) una fotografía por NFT y luego la comparte libremente por internet.
La idea es sencilla. Si una imagen es viral, alguien puede estar muy interesado en tener una versión digital única de esa fotografía. Y cuanto más viral sea, mayor será su precio. Es así de sencillo y por qué no decirlo, de extraño, sobre todo para los que todavía valoramos las cosas físicas, aquello que se puede tocar.

@ferfotopuntoes

Para nosotros estos titulares reflejan como el mundo de la programación está en nuestro vida diaria. 

Y es que a lo que llamábamos nuevas tecnologías, debemos quitarle el adjetivo «nueva». Estás tecnologías ya forman parte de nuestro día a día, conviven con nosotros desde hace tiempo. ¿Quién no visita una web al cabo del día o juega a algún videojuego? ¿Quién no tiene un coche que detecta la lluvia y activa el parabrisa o pasa por puertas que se abren solas en un supermercado?

En nuestras clases aprendemos a diseñar, a codificar y programar, y son esos diferentes lenguajes los que están detrás de muchas de las cosas que hacemos o usamos al cabo del día. 

Las clases de robótica son el complemento perfecto para el alumnado y le refuerza:

Aprender un nuevo idioma

No se puede entender un nuevo idioma hasta que lo aprendemos.

Para muchas personas la codificación puede ser solo ceros y unos o líneas incoherentes. Pero estos lenguajes son los que están presente en nuestro día a día. Está en nuestra iRobot que barre tu casa, en la programación de lavadora para que funcione a una hora determinada, la domótica de la casa, la aplicación de tu banco y un largo etc.

La habilidad de trabajar en equipo

Cuando creamos un robot o somos parte del equipo que programa o crea, la comunicación se hace esencial.  

Para crear un entorno comunicativo, debemos aprender, desde el respeto:

  • a expresarnos,
  • a escuchar a los compañeros
  • a relacionarnos con los demás

Habilidades valiosas para el día a día de cualquier persona.

Liderazgo

El lenguaje de codificación es un lenguaje que nos impulsa a pensar con lógica.

Codificar nos hace ser ordenado y riguroso

A medida que vayan profundizando en las clases usarán códigos complicados que requieren mas perfeccionismo para funcionar de forma correcta. Desarrollarán una capacidad alta de concentración donde primará la organización y la vigilancia de los detalles.

Resolución de problemas

Serán perseverantes.

La codificación es un campo donde jugamos al ensayo error durante horas antes del éxito.

Las ganas de ver su proyecto cobrar vida hará que el estudiantado se vuelva decidido a ver las cosas hasta el final, solucionando problemas que vaya encontrando durante el camino.

Confianza en uno mismo

Como acabamos de mencionar, la codificación requiere mucho ensayo y error antes de tener éxito.

La confianza viene cuando el o la menor ejecuta con éxito algunos de sus propios códigos, ya que es consciente del camino que ha recorrido hasta para llegar al triunfo. 

Fomenta la creatividad y ¡es divertida!

El proceso de creación y funcionamiento en sí es algo creativo. En los inicios se suele plantear algún problema concreto a  solucionar. Y esto desencadena soluciones creativas donde la imaginación tiene mucha cabida.

El proceso de creación y diseño es muy divertido, las horas se pasan volando. 

Si quieres mas información, ¡te esperamos!



extraescolar robotica
Pincha Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio