El pasado fin de semana estuvimos en el Parque de las Ciencias impartiendo un Curso de LittleBits

Una vez más, estuvimos en el Parque de la Ciencias con pequeños/as (grandes) pensadores/as. Y es que el pasado fin de semana impartimos un curso los días 3 y 4 de Octubre donde grupos de menores (de entre 7 y 11 años) nos deslumbraron con sus proyectos.

Pero recordemos.. ¿qué son los LitlleBits y que aprendizaje se obtiene de ellos?

El kit LittleBits consiste en una serie de módulos, los cuáles cada uno tiene una función diferente y se unen unos a otros gracias a unos imanes. La gran facilidad de uso y creación de circuitos hace de estos pequeños módulos una manera sencilla y divertida para que los más pequeños se inicien en el mundo de la robótica creando sus propios robots y todo lo que pase por sus mentes.

DSC_0104

 

En el comienzo del taller, nuestro profesor Fran enseñó conceptos básicos de  electrónica y electricidad ya que es importante que entiendan como funciona un circuito eléctrico (qué son los electrones, qué es un material conductivo, etc…) de forma amena. Una vez aclaradas las dudas se empezó a explicar como funcionan cada uno de los módulos que componen los LittleBits, despertando en los menores su imaginación viendo la cantidad de usos que pueden llegar a tener.

menos pixelizados

Y, por fin, en grupos, los pequeños y pequeñas pudieron experimentar como los prototipos que ideaban se hacían realidad usando los módulos de LittleBits y unos simples materiales cotidianos (lápices, cartón, tijeras, ruedas, etc..).

¿Queréis ver con que proyectos nos sorprendieron?

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

pixelados 2
Ejemplo de un molino en proceso de construcción

 

 

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

IMG_6571
Fran orgulloso con algunos de los proyectos realizados, como un cepillo de dientes que barre, una linterna y un molino

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio