Hazte un gran dibujante con el POLAR DRAWBOT

Carlo Franciscone, un ingeniero italiano de Novara, ha hecho un rediseño de las piezas mecánicas utilizadas para construir una pared POLAR DRAWBOT basada en el trabajo que ha ido recapitulando por la web, y el resultado lo tenemos aquí.
13
En caso de que no estes familiarizado con el concepto, un Drawbot Polar (polargraph) es un robot destinado al dibujo en murales con el fin de enseñar a los estudiantes acerca de la programación, la física, trigonometría, y la electrónica. El dispositivo es esencialmente un «robot art» que se desplaza sobre una superficie vertical  con una tecnología similar a la que utiliza una impresora 3D, un carro que sujeta el bolígrafo (o lo que se utilice para pintar), software, firmware, arduino, shield para controlar los motores, motores paso a paso y un servo, lo cual te ayudará a realizar la imagen que previamente hayas diseñado o descargado. El software convierte las imágenes PNG, JPG, BMP y GIF a instrucciones (códigos) comprensibles por el arduino y que finalmente serán reproducidos en forma de dibujo.
La electrónica y firmware vienen del proyecto Makelangelo utilizando la versión V1 la shield para motores de Adafruit. En cuanto a Makelangelo, también es escalable y el equipo del proyecto dicen que han realizado modelos de prueba capaces de extenderse hasta los 300 cm 2 .

Después de varios ensayos de prueba utilizando piezas que tenía a mano, Franciscone encontró que ninguna parecía coincidir con sus requisitos, así que comenzó a rediseñar completamente todas y cada una de  las parte para poner su sello personal en el dispositivo.

ghizmo_drawbot_010_preview_featuredPara su proyecto,  utiliza toda las cadenas típicas que encontramos en ferreterías para utilizarlas con las persianas con unas medidas concretas que podéis encontrar en su página web.

Se pueden utilizar distintos diámetros y pasos en las cadenas, pero para ello se deberá cambiar la configuración en el firmware, al igual que lo hacemos en nuestras Prusas al cambiar el tipo de correa, para no estropear el resultado final con respecto al acabado de nuestros dibujos. Como contrapeso, Franciscone utiliza una pilas de tipo «D» agotadas,  perfectas para esa función y con un soporte que diseño para colgarlas.

Dice que sus piezas se inspiran, en gran medida, por el trabajo realizado en un proyecto similar por su compañero de Thingiverse usuario Kongorilla . Se puede ver las fotos de Kongorilla del proyecto, así como un montón de proyectos recientes, en perfil de Flickr .

Aquí os dejamos algunas fotos y videos sobre su construcción y funcionamiento, espero que os sea útil y os inspire para construir vuestro propio Polar Drawbot.

ghizmo_drawbot_13_preview_featured

MONTAJE
EJEMPLO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio