Impresión 3d a todo color al estilo DIY

Los aficionados a la impresión en 3D de todo el mundo se están preparando para el próximo gran avance en la fabricación por deposición: la impresión en 3D a todo color. Empresas de impresión en 3D, como 3D Systems que dominaban previamente la carrera de impresión en color 3D con la impresión ColorJet pero con un elevado precio es desalentador para el fabricante medio y los aficionados a impresión 3D. Un usuario de Instructables.com llamado Jason Powell acaba de abrir el camino de la impresión 3d color DIY rediseñando una Rostock Max, la impresora 3D delta más popular con un precio por debajo de los 1000 €, haciendo la impresión a color mucho más asequible.

fullcolor2

Aunque Powell ya ha conseguido sus primeros logros con  reconstrucción de su Rostock Max, admite que la transición sigue siendo un trabajo en progreso. Se ha publicado un vídeo de 16 minutos en YouTube (tenéis el enlace aquí abajo) que detalla todo el proceso que transforma su impresora delta para poder disfrutar la impresión a todo color, incluyendo el establecimiento de los tres extrusores y el hotend necesario para los modelos multicolor. Todos lo que estén interesados en el proyecto de Powell  pueden encontrar más información en su canal de YouTube y su página Thingiverse , donde continuará publicando actualizaciones y diferentes impresiones multicolor que es capaz de lograr.

«Estoy rediseñado totalmente y reconstruyendo para utilizar el hotend diamante e imprimir a todo color mezcladolos con el nuevo firmware de Repetier» dijo Powell en el foro Instructable.com . «He construido esto entorno a una  Delta, sin embargo, quiero hacer este proyecto instructivo lo más universal posible para que se pueda configurar en cualquier máquina «open»…»

Por ahora la impresión 3D color DIY de Powell sólo se ha hecho en la impresora 3D de una delta, openhardware, impresora FDM de estilo cartesiano que se podrá convertir para imprimir a todo color con unas instrucciones paso a paso. Mientras que empresas como 3D Systems están satisfaciendo la necesidad industrial para la impresión a todo color, Powell está mostrando que la misma tecnología se puede lograr en casa con el código abierto y compartiendo ideas. Aunque su proyecto DIY está incompleto, por ahora, Powell ya ha ayudado a añadir un poco más de color al mundo de la impresión 3D.

 

fuente: 3dprintingindustry.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio