Impresión 3d en los JJ.OO. de Rio

Este año se ha apostado por la impresión 3d en los JJ.OO. de Rio. Muchas han sido las marcas que llevan utilizando esta tecnología para aumentar el rendimiento de sus atletas. Y todo esto ha sido testado en los actuales Juegos Olímpicos de 2016. Y muchos han sido también los deportistas que han participado de forma activa en el desarrollo de productos para mejorar sus marcas.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, ha sido una de ellas. Ha conseguido la plata en relevo 4x100m y el bronce en 100 m, llevando puestas unas Nike Zoom Superfly Elite. Por lo que asegura la marca es el modelo más avanzado en el campo de los calzados utilizado fabricación aditiva.

nike5_large

Shelly-Ann ha trabajado con el laboratorio de investigación de Nike para captar el rendimiento ideal para el calzado y movimiento a la hora de correr.

Nike utiliza sobre todo esta tecnología para la creación de diferentes suelas que ofrezcan mayor velocidad y mejor sujeción.

olimpiadas_largeNike también ha diseñado otra suela específicamente para salto de pértiga, las Nike Zoom PV III. Esto es ya una realidad, Adidas, New Balance y muchas otras marcas ya están introduciendo la impresión 3d en sus productos de alto rendimiento en pro de sus atletas.

Incluso Adidas ha obsequiado a sus atletas patrocinados que han ganado medallas, con una replica totalmente funcional impresa en 3d. Estas réplicas llevan los cordones en oro, plata o bronce según sus marcas.

Lo que fue noticia hace unos meses ya es una realidad. El mundo de la impresión 3d va a toda velocidad y cada vez más rápido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio