Pirakeet construye tu consola retro con una Raspberry Pi

Pirakeet , una consola nueva de estilo retro, tipo Game Boy, construida con una Raspberry Pi que corre con retropie. La consola fue diseñada para ser imprimible en cualquie impresora 3D, incluso las mas pequeñas (80 x 104 mm) y fácil de montar.

Ya existen varios modelos de este tipo de consola construidas con una Raspberry Pi, desde los jostick retro que integran la placa como la Retrocube hasta otras de bolsillo como la PiGrrl de Adafruit. Se puede construir por unos 100 $. Podéis encontrar los diseños en Thingiverse junto a una gran variedad de proyectos de este tipo, parece que la impresion 3d y Raspberry Pi es una gran herramienta para los que somos aficionados a rememorar aquellos tiempos jugando a clasicos como Mario Bros o Street Fighter.

Detrás de muchos de estos proyectos nostálgicos encontramos el fantástico retropie, sistema de emulación, que puede convertir una Raspberry Pi en un dispositivo donde poder emular una gran cantidad de juegos clásicos y consolas, como la Game Boy, Atari y Commodore. Pirakeet también hace uso de este sistema, al igual que la PiGrrl de Adafuit. El PiGrrl de bolsillo fue publicada originalmente  como un dispositivo de mano de dos botones, pero una versión de cuatro botones se añadió más tarde en el cual se ha basado Ampersand para su Pirateek, retirando tambien los botones de seleccion y un modulo de sonido, modificando ligéramente el cuerpo de la máquina que reduce el coste y complejidad al dispositivo.

Al igual que con la mayoría de los proyectos de bricolaje de este tipo, el Pirakeet puede ser descargado y construido por cualquier persona que le guste esa línea estética en forma de caja. La consola se compone de 11 archivos de impresión 3D, incluyendo ambos lados de la caja, botones, y la almohadilla de dirección. Aunque Ampersands no ha especificado los ajustes de la impresora, su impresora 3D es un i3 Sunhokey Reprap Prusa, que ha producido un producto final razonable. Adafruit, por el contrario, si ha especificado alguna configuración para su PiGrrl: el 10% de relleno para las piezas de la caja; El 20% de relleno para los botones.

Además de los materiales de impresión en 3D, las piezas necesarias para la Pirakeet son una Pi Zero (5 $), una PCB board de Adafruit de tamaño medio, una pantalla táctil TFT Adafruit, y una batería que la puedes reciclar de un movil antiguo, algunos interruptores y un puñado de cable, por lo que si te lo montas bien estará por debajo de los 100 $.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio