Prensa y Eventos 2014

GRANADA GAMING 2014

Este festival de videojuegos de Granada, celebrado los días 13 y 14 de diciembre, pretendió ser un espacio de encuentro entre profesionales de la industria y aficionados al mundo de los videojuegos, con unas expectativas de más de 4.000 personas, puede llegar a convertirse en el referente de Andalucía como escaparate del sector.

«Si pasan por Createc 3D, por ejemplo, se quedarán alucinados con las impresoras en 3D y con el misterio de tocar el piano con plátanos.

Leer más en: Ideal: Videojuegos y mucho más«

Más info en: Createc 3D participará en el Granada Gaming Festival


IDEAL. EDICIÓN IMPRESA

«Un espacio donde conocer de cerca el presente y el futuro del mundo de la impresión 3D. A través de Createc 3D podrá adquirir un kit de impresora 3D, además de asistir a uno de sus cursos en los que te explican paso a paso el proceso de montaje de una impresora 3D.

También es un lugar para el emprendimiento tanto personal como empresarial, donde se podrá acceder a diversos servicios, herramientas para la impresión, prototipado de diseños e impresión en tres dimensiones. Gracias a una gran gama de cursos como iniciación a la robótica, iniciación al diseño en 3D, fabricación de drones, etc., tanto niños como mayores podrán iniciarse en el mundo de la electrónica, el diseño y la impresión 3D.«

Edición impresa 11 diciembre 2014


CREATE NOW TOUR

CREATE NOW TOUR El pasado 21 de octubre Createc 3D tuvo el privilegio de asistir en Madrid al Create Now Tour 2014. Un evento gratuito organizado por Adobe y destinado a una audiencia de fotógrafos, diseñadores, ilustradores, desarrolladores web, profesionales del vídeo y estudiantes. Para Createc 3D ha sido un placer participar como invitados en este evento y poder mostrar a todos los asistentes las grandes funcionalidades y usos de las impresoras 3D, abriendo las puertas del mundo de la impresión 3D a todos los diseñadores y creativos para que puedan trasladar sus proyectos de realidad virtual a realidad física.

«Descubre las novedades en las herramientas Adobe, como Photoshop, Illustrator y nuevas apps para mobile presentadas en MAX Los Ángeles. Conoce las experiencias de profesionales y artistas, como Vasava y Ezequiel Ruiz de Sra. Rushmore, descubre proyectos que te sorprenderán en el Behance Portfolio Review y, para terminar, celebra la creatividad con colegas, música y unas cervezas bien fresquitas cortesía de Estrella Damm.

Leer más en: Eventos Adobe España»

Más info en: Createc 3D invitado de Adobe en Create Now Tour 2014


IES VIRGEN DE LAS NIEVES

COLABORACIÓN CON IES VIRGEN DE LAS NIEVES Al fín se hizo realidad el tan ansiado laboratorio 3D en el IES Virgen de las Nieves junto con la colaboración de Createc 3D.

El 1 de octubre se recibieron los materiales para montar las dos impresoras Prusa i3 (donadas por Createc 3D) y el kit del escaner 3D. Ahora toca ponerlo a funcionar todo y empezar a imprimir como locos.

En la puerta del laboratorio queda de manifiesto la colaboración entre Createc 3D y el Departamento de Electrónica. El lema adoptado y una frase para leer y que nos quede muy claro que entramos en un espacio de emprendimiento e innovación.

¡Qué el límite lo ponga nuestra imaginación!


EDICIÓN IMPRESA

El único obstáculo es el alto coste que conllevan, aunque se han abaratado de forma espectacular en los últimos años. En Granada, la empresa ‘Createc 3D’ ofrece talleres de formación donde los participantes tienen la posibilidad de aprender a fabricar sus propias impresoras y tenerlas en casa en solo dos días. Según Juan Robles, uno de los socios de esta compañía, el curso es «práctica y teoría a la vez, porque se va enseñando mientras se monta la impresora». El taller incluye todas las piezas y el cliente «aprende a montarlas desde cero». También dan formación sobre cómo usar y calibrar la impresora. «

Leer más en: Imagina y crea tu impresora 3D«

Marisol Castro – Edición impresa 5 de agosto 2014


CANAL SUR – HISTORIAS DE LUZ

«IMPRESORAS 3D PARA TODOS: Un taller enseña a construirlas y usarlas en el ámbito doméstico» es el título publicado en Historias de Luz el 15 de julio sobre Createc 3D.

«Cada vez hay más gente que adquiere una impresora 3D. No solo se hace con ella, sino que es él mismo el que se la fabrica. Una empresa granadina, Createc 3D, enseña cómo hacerlo. La liberalización de esta tecnología ha convertido a estos productos en algo asequible para todos los públicos y sus aplicaciones son de lo más variado..»

Leer más en: Historias de Luz, Impresoras 3D para todos«


REPLIC AGE 14

El 23 de Mayo pudimos estar en Replic Age 14, participamos en el 3D Printing Event gracias a Adobe.

«Replic_age Fair es una feria de diseñadores, Fab Labs y empresas involucradas en la fabricación digital. De acceso libre y gratuito, a lo largo de los tres días de Replic_age, la Central de Diseño de Matadero Madrid, concentró a más de 4500 personas. El público interesado, tuvo la posibilidad de ver cómo se generan réplicas digitales de la mano de los mejores fabricantes, empresas y diseñadores de esta pionera tecnología del siglo XXI, además de empaparse de todas las novedades en torno al diseño y la tecnología.

Leer más en: Replic Age 14«

Más info: 3D Print Show, la feria internacional de impresión 3D llega a Madrid


PARQUE DE LAS CIENCIAS – GRANADA

17ª FERIA DE LA CIENCIA El día 10 de mayo nos pudisteis encontrar en el Edificio Macroscópico con las Impresoras 3D en acción, probando el escáner 3D y muchas cosas más.

«Disfrutaremos de una jornada compartiendo ciencia en la que además se realizará una acción singular, habrá música, danza, Ciencia con cabeza, aprenderemos con Ciencia de cerca. Encuentros con científicos, asistiremos a la maratón de Planetarios y a la Maratón de documentales científicos en el aula o podremos participar en cuentacuentos, lecturas por el museo, talleres en el museo, visitas a las exposiciones, talleres didácticos…. ¡Magia! y muchas más actividades que están programadas para hacer de este día la gran fiesta de la ciencia de Andalucía.


II FERIA DE LA CIENCIA EN LA CALLE JEREZ

II FERIA DE LA CIENCIA EN LA CALLE. El 7 y 8 de mayo Createc 3D  acudió a este evento de carácter lúdico y educativo. Su objetivo fue comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

«La Feria de la Ciencia en la Calle es una actividad organizada por el Centro del Profesorado de Jerez dependiente de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Andaluza Descubre.


GRANABOT 2014

«Actualmente GranaBot es un certamen de micro-robótica e impresión 3D que se postula también como una feria en la que reunir makers de todos los ámbitos y muy especialmente del mundo de la electrónica.

GranaBot también da voz a empresas del sector que quieren presentar sus líneas de trabajo en en electrónica, robótica, desarrollo de aplicaciones o impresión 3D entre otras, otorgando especial atención al uso y divulgación de las tecnologías tanto de software como de hardware libre.


DART FLITGHT SCHOOL DE GOOGLE

PATROCINADORES DE LA DART FLIGHT SCHOOL DE GOOGLECreatec 3D  fue uno de los patrocinadores del evento mundial de Google, la Dart Flight School, organizado por GDG (Google Developer Group) de Granada @GDGgranada, siendo además, la única ciudad española donde se desarrolló el evento.

El Dart es un nuevo lenguaje de programación web de Google de código abierto, que permite desarrollar rápidamente aplicaciones informáticas de una manera muy sencilla.

«La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada acogerá del 17 al 21 de marzo la Dart Flight School de Google .

El evento consistirá en una semana de programación en equipos, donde se realizará unHackaton, un encuentro de programadores con el objetivo de hacer desarrollo colaborativo con el fin de sacar aplicaciones útiles tanto para la comunidad universitaria como para el resto de la sociedad. En este evento, además, se celebrarán conferencias de Dart Advocates Google(ingenieros de Google), quienes enseñarán a los asistentes más acerca de este lenguaje, seminarios de aprendizaje y otras citas de interés.

Granada será la única ciudad española que acoja esta cita. Este importante evento se desarrollará simultáneamente en ciudades como Seattle, Los Ángeles, Houston, San Francisco, Oslo, Estocolmo, Kyoto, Nueva Delhi, Londres, Burdeos, París, Quebec, Espoo (Finlandia), Beijing o Berlín.Este evento ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación de la UGR, GDGGranada, GDGSpain y Google, con el patrocinio de Google, la ETSIIT de la UGR, Spiral, OnGranada, Copicloud, Createc3D, Nubbius y la delegación general de Estudiantes de la UGR. Colaboran la delegación de Estudiantes de la ETSIIT y la Oficina de Software Libre.entre empresas.

Leer más en: Granada, única ciudad española que participa en un evento mundial de programación web organizado por google. «


ADOBE CREATIVE DAY GRANADA 2014

adobe creative day

ADOBE CREATIVE DAY GRANADA 2014 El 21 de Febrero Createc 3d participó con sus impresoras 3d en el evento que realiza adobe en Granada, el Adobe Creative Day Granada. Encuentro destinado a desarrolladores y diseñadores con el fin de ubicar a Granada como nueva ciudad del diseño en España. Participan en el evento profesionales y empresas de primera linea y estará repleta de demostraciones sobre herramientas como: Phonegap Build, Adobe After Effects, InDesign, Photoshop, Illustrator, Muse, Edge, Dreamweaver, Cinema4D, etc…

«La idea es acercar todo un mundo de nuevas posibilidades en el ámbito de la creación digital, que sirva de inspiración todos aquellos que asistan para innovar en nuevos proyectos y creaciones, para relacionarse con otros profesionales y compartir sus experiencias.

Leer más en: Adobe Creative Day Granada  «


GRANADA HOY

GRANADA HOY: «LA CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES CON CREATEC 3D» Createc 3D salió el jueves 2 de Enero en la versión de papel de Granada Hoy. Nos hicieron un reportaje titulado «La creatividad no tiene límites con Createc 3D» donde pudimos informar a los lectores de este periódico en que consiste nuestra empresa y los proyectos que en ella llevamos a cabo.»

Entre los proyectos de esta nueva empresa destaca el desarrollo de robots para rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido de manera que puedan mejorar su calidad de vida recuperando gran parte de sus capacidades perdidas. La construcción de prótesis o el sistema de realidad virtual mas sofisticado en la actualidad, Oculus rift, son algunos de los ejemplos que pueden disfrutar en Createc3D»

Fuente: Granada Hoy (versión papel) Jueves 2 de Enero de 2014 (pág 17)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio