Prensa y Eventos 2018

EDUCALAB . Encuentro maker

El 30 de Enero nuestros amigos, los profesores Diego García y Eusebio Córdoba, nos invitaron a una mesa redonda transmitida por Hangouts con motivo del 2º evento en directo del MOOC Cultura Maker en el aula.

Nuestros compañeros Fran Mendoza y Juan Robles explicaron / respondieron a una serie de pregunta sobre qué es para nosotros la cultura maker y en qué consiste nuestro Makerspace.

¡No dejes de verlo!

Participación en la UGR LAN Party

El 30 de enero de 2018 participamos con una ponencia titulada “Createc 3D: la impresión 3D” en la  UGR LAN Party celebrado en la tercera planta del edificio de laboratorios de la ETSIIT.

“La UGR LAN Party está organizada por estudiantes del Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones de la asignatura Laboratorio de Telemática, que se pone al servicio de la comunidad universitaria e invitados para ofrecer el mayor evento de ocio digital de la UGR, encuentro en el que los amantes de las nuevas tecnologías despliegan sus equipos para conectarse en red y disfrutar con las distintas modalidades de participación que ofrecemos.” Fuente: Canal UGR

Patrocinadores el CEIBS 2018

Un año mas patrocinamos el Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria, se realizó este año del 7 al 10 de marzo y fue organizado en Granada.

“Se busca iniciar al estudiante en el área de las ciencias biosanitarias y en el mundo de los congresos científicos, estimulando su participación activa mediante la presentación de trabajos originales de investigación en forma de comunicaciones orales o pósteres científicos que luego tienen la oportunidad de publicar en la Revista Científica Archivos de Medicina Universitaria (AMU), cuyo Comité Editorial evalúa con rigor, poniendo así énfasis en el valor curricular que tiene la asistencia y participación en el CEIBS.”

ceibs

Patrocinadores Ficzone – Granada Gaming

Otro año mas esta aquí la mayor feria del comic en Granada. Createc 3D participa imprimiendo los premios para los ganadores de los distintos concursos que se organizan. Ha tenido lugar los días 10 y 11 de marzo siendo todo un éxito:

“Acceder el recinto ferial de Fermasa no ha sido tarea fácil a lo largo de toda la mañana de su jornada inaugural. Varios cientos de personas han tenido que hacer largas colas hasta bien entrada la tarde, tanto para el acceso con entrada anticipadas como para adquirir una de ellas. El aviso de lluvias no ha amedrentado a los asistentes y hay quien incluso ha acudido ataviado con ‘cosplays’ en manga corta y en chanclas.” Fuente: Granada Digital

Granabot 2018

Patrocinadores como no puede ser de otra forma GranaBot , que como se definen en su web es  “un concurso de micro robótica organizado por profesores que imparten el CFGS de Mantenimiento Electrónico en el IES Virgen de las Nieves. GranaBot pretende ser un lugar de encuentro donde alumnos de cualquier nivel educativo y aficionados puedan no sólo competir con sus prototipos sino también compartir sus conocimientos.” (Fuente: https://sites.google.com/site/granabot18/)

Este año se ha celebrado el 11 y 12 de mayo en el Parque de las Ciencias , edificio Péndulo de Foucoult (Granada).  Coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas del parque. Hemos disfrutado de un gran programa curradísimo por parte de nuestro amigo Federico Coca que ha mezclado apasionantes competiciones con charlas para adentrarnos mas en el mundo de la micro robótica y la impresión 3D

Grandabot 2018
Granadabot 2018

Visita con empresarios de República Dominicana (FAECTA)

El 23 de mayo nos acompañaron un grupo de empresarios procedentes de cooperativas de República Dominicana con el propósito de conocer nuestra empresa. Esta visita entra dentro del programa “Ruta de la Economía social por Andalucía” organizada pro EAES. Gracias a ellas pudimos enriquecernos de nuevos conocimientos. 

Visita republica dominicana

Patrocinadores del Campus Tecnológico para Chicas de la UGR 2018

Se ha celebrado, como se viene repitiendo, en la primera quincena de Julio, el esperado Campus tecnológico para chicas y Createc 3D no podía no patrocinarlo.

Este año podemos leer en el Ideal frases motivadoras como «Hemos hecho una máquina impresora» o «He visto cosas que nunca había visto en mi vida».

“María Isabel García, directora de la Oficina de Software Libre de la Universidad granadina y profesora titular del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, destacó que todas las alumnas tienen inquietud por saber, por construir y por aprender.

Han estado programando y también con el cacharrero propio de las ingenierías en los proyectos que han desarrollado, que presentarán hoy viernes. «El objetivo es que les guste», dice la profesora, que a su vez es un ejemplo de que las mujeres pueden y deben estar en las carreras técnicas. «Las carreras tecnológicas no son solo para chicos», defendió. «Esto es posible, pueden hacerlo, son capaces», subrayó. No es solo cuestión de chicos jugando al ordenador.” Fuente: Ideal

cartel campus chicas 2018

Ruta Japón de tapas

Un año han confiado en nosotros para imprimir el premio de esta maravillosa ruta de tapas que discurre por la ciudad entre los días 5 y 13 de octubre. Una semana intensa de actividades, conferencias y ¡comida!, todo un despliegue para sumergirnos en la cultura tan maravillosa de este país.

japon de tapas

Scroll al inicio