Prensa y Eventos 2020

El covid no nos ha dejado realizar eventos y ha ralentizado la actividad de nuestra empresa. Hemos decidido cancelar las actividades presenciales en nuestro local y reducir nuestras salidas. Muchos de los eventos o actividades han sido canceladas o trasladadas a fechas posteriores. Sin embargo, si queremos hacer un homenaje particular a toda la comunidad maker, a todas aquellas personas que tuvieron una Impresora 3D y se pusieron a trabajar y fundir plástico día y noche. 

A todas esas personas que junto otras miles cuidaron del resto.

MILLONES DE GRACIAS

arcoiris
Vector de Niños creado por pikisuperstar – www.freepik.es

El 13 de marzo de 2020 el Gobierno declara el estado de alarma en España, que entra en vigor el día 14 y llevó al confinamiento domiciliario de todo el país para frenar la transmisión de la COVID-19.

Fuente: RTVE

Fue en cuestión de días cuando la vida que conocíamos cambió de golpe. El covid llegó pisando fuerte y volteó nuestro mundo. La mayoría de países sufrieron desabastecimiento de materiales de equipo de protección individual tan necesarios para combatir al virus. En esos días nos encontramos ante una ola de muertes y colapso hospitalario. 

Ante la incertidumbre nació un movimiento en Telegram «CoronaVirusMaker», se trataba de que aquel que quisiera y tuviese una impresora 3D empezase a imprimir pantallas. Posteriormente, en cada provincia se organizaron diferentes grupos fuera del movimiento pero con la misma intención, AYUDAR a aquellas personas que estaban en la batalla y nos cuidaban con las impresoras 3D. 

«Makers»: los superhéroes 3D contra el coronavirus

«Mientras, la comunidad maker sigue intercambiando conocimientos con ingenieros, médicos y desarrolladores a nivel internacional. Saben que son soluciones de emergencia, una tirita con la que aplanar la curva de contagiados y muertes gracias a sus impresoras 3D.» Fuente: RTVE

Os dejamos un video de Informativos T5 e imágenes del granito de arena que puso Createc 3D con la ayuda otros makers y fabricantes de filamentos como Smart Materials y Winkle.

EPI Createc 3D Covid
EPI Createc 3D Covid
EPI Createc 3D Covid
EPI Createc 3D Covid
EPI Createc 3D Covid
EPI Createc 3D Covid
Equipo medico con los Epis
plantilla ojos

Anterior
Siguiente

Scroll al inicio