Prusa i3 por WIFI

Normalmente en nuestras impresoras 3d solemos utilizar las tarjetas SD para pasar el diseño laminado del ordenador a la impresora y hacerla independiente de este. En esta entrada os enseñaremos a imprimir con la prusa i3 por wifi, con total libertad de cables y tarjetas, controlando todo los parámetros cómodamente desde tu ordenador.

A continuación vamos a explicar como conectar nuestras impresoras 3d, en nuestro caso la Prusa i3 Psique por Wifi a nuestro ordenador, usaremos una Prusa i3 Steel Psique, con placa MKS y un Módulo Wifi MKS-HLKWIFI:

prusawifi

6 pasos para controlar la Prusa i3 por WiFi

1. Conecta el módulo MKS-Wifi, en AUX1 el que corresponde también a la LCD.

2. Buscar el Wifi que genera el módulo, seguramente con el nombre de Hi-Link.

3. Abrimos en el navegador la dirección (192.168.16.254) desde allí puedes manejar y configurar los parámetros del módulo. Si tuvierais algún problema con el IP, siempre podéis introduciros en el símbolo de sistema (escribiendo cmd en el buscador de windows) y seguidamente escribir ipconfig, donde os reportará la información de la ip a la que estáis conectados y la ip de vuestro equipo. Usuario: admin – Pass: admin.

nave

ipconfig

4. Abrimos el Repetier>Configuración>Configuración impresora. En Connector escribimos TCP/IP Connection.

5. En Ip Address y Puerto escribiréis la información recogida anteriormente en el navegador, cuando os habéis introducido en el módulo.

repetierconf

6. Pulsamos conectar en Repetier y listo! En control manual podéis comprobar la conectividad, y manejar los ejes, hacer un autohome, etc.

repet

 

Con esto ya podréis disfrutar de las ventajas de conectar vuestra prusa i3 por wifi al ordenador. Entre otras podéis empezar a calentar la impresora mientras preparáis las piezas en el Repetier.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio