Recambios con Impresora 3D

Hoy os hablamos de la impresión de piezas 3D. Queremos visibilizar la importancia de las impresoras 3D, ya que gracias a ellas logramos crear recambios de piezas imposibles de encontrar.  A veces pensamos que las impresoras 3D están para fabricar piezas decorativas sin valor alguno. Por eso vamos a hablar de las grandes posibilidades de la impresión 3D.

Juntando el diseño 3D y la impresión 3D conseguimos poder recrear piezas que o están en nuestra mente o están descatalogadas. ¿Cuántas veces has desechado un electrodoméstico / aparato electrónico o simple mueble por creer que no encontrarías recambio de una pieza dañada? ¿Cuántas veces has tenido una puerta rota por no encontrar la pieza o tirador requerido? ¿Necesitabas un embellecedor y no lo has encontrado?

La impresora 3D es tu solución, en la casi década que llevamos trabajando hemos imprimido miles de piezas útiles y prácticas. Cuando hay piezas descatalogadas o piezas que creemos que no existen tendemos a despedirnos de nuestro aparato o acomodarnos a la incomoda nueva situación. Si, por ejemplo, a su nevera se la ha roto el mango de la puerta. ¡Tiene solución! Da exactamente igual los años que tenga mientras funcione bien, nosotros recrearemos una pieza nueva. Tenga en cuenta que la pieza puede someterse a un post-procesado y puede ser pintada y embellecida.

El uso de las Impresora 3D lo podemos aglomerar en grandes bloques:

Soluciones industriales / empresariales

Empresas de diferentes actividades apuestan por la Impresora 3D para abaratar tiempo, costes y almacenamiento.

Solucion industrial Impresora 3D

Prototipos

Creación y diseño de recambios de todo tipo de piezas. Maquetación. Confección de ropa y complementos.

Impresión 3D ortopedia

Prótesis

Creación de prótesis dentales. Soluciones de ortopedia (tipo férulas o plantillas para el calzado)

Soluciones en medicina

La evolución de la medica está pasando por personalizar al paciente en concreto las soluciones en medicina. Si necesitas una férula en el brazo ¿por qué no hacerla a tu medida y cómoda, pudiéndote bañar con ella?

Soluciones para el automóvil

La industria del automóvil cada vez recurre mas a la impresión 3D debido a que muchas empresas han decidido reducir el stock de sus recambios para un ahorro de costes. Un taller que repara y da post-procesado a sus piezas impresas garantiza el éxito y la personalización a cada cliente.

taller coche impresora 3D

Recambios

partes del salpicadero, puertas, paneles, levaduras, faros, tapacubos, salpicadero. también se han fabricado piezas personalizadas.

arreglo electrodomesticos

Repara

Recambios para microondas, frigoríficos, cafeteras, lavadoras, batidoras, aspiradores, aires acondicionados…..

Soluciones para el hogar

¿Has tenido que dejar de usar un aparato eléctrico que funciona muy bien por la rotura de una pieza? Recambios de piezas de: electrodomésticos, aparatos y muebles del hogar. Incluso (muy demandado)  soluciones para patinetes y bicicletas.

SABIAS QUE

En 2016 las impresoras 3D de Createc 3D ayudaron a crear un coche eléctrico que participó en la fórmula Student. Fue construido por los estudiantes de la  Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón. Gracias a la impresora 3D dieron solución a diferentes piezas y abarataron costes. El objetivo principal de esta competición es que los jóvenes ingenieros se impliquen en el diseño, construcción y puesta a punto de un vehículo tipo fórmula. 

coche de carreras
Coche de carreras

 ¿Sabías qué gracias a la impresión 3D se pudo restaurar el BMW 507 del Rey, Elvis Presley?

 

BMX 507 Elvis

El BMW 507 era un coche de carreras. Aunque el coche salió de fábrica en un color blanco, las fans de Elvis no dejaban de escribir sobre la carrocería del coche sus números de teléfono con carmín Rojo por lo que Elvis decidió pintar el BMW 507 de rojo. Tras la muerte del Rey estuvo durante muchos años en una fábrica de verduras esperando a ser restaurado. Cuando por fin llegó el momento de restaurar esta maravilla había un problema, muchas de sus piezas estaban descatalogadas.

Con la ayuda del escáner, se pudieron recrear algunas piezas y otras se rediseñaron. La mayoría de piezas descatalogadas se obtuvieron usando la impresora 3D.

El resultado… habla por si solo. 

restauracion 507 BMW
restauracion 507 BMW

Historias de clientes

Bodega de vinos axarquía

Os contamos una de esas historias de las que nunca hablamos.  La discreción siempre es la clave. 

En la Axarquía malagueña hay una bodega que fabrica vino dulce. Esta bodega se encontró con un problema: necesitaban unir un grifo con una válvula pero las roscas de las dos piezas eran diferentes. La rosca del grifo no le encajaba con la rosca de la válvula y esta válvula era necesaria.

Solución: Creación de una pieza impresa en 3D desde cero. La pieza en cuestión tiene por un lado la rosca para conectarla con el grifo y, por el otro lado, el tipo de rosca que une la válvula. Se consiguió conectar las dos piezas, sin fisuras ni goteos.  ¡A través del diseño 3D lo conseguimos!

 

union de piezas

Recuerda que existen diversos materiales (filamentos) en la impresión 3D. En este caso necesitábamos un material que fuera apto para alimentos y resistentes, por presión de la rosca. Nos decantamos por el PETG. El filamento PETG es un filamento robusto y acto para el contacto con alimentos.

[ptsp_carrousel products=766,973,974,1113]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio