Robot BB-8 para selfies

El famoso robot BB-8 ha conquistado el corazón de la resistencia de los fans de Star Wars, donde se ha hecho un hueco en la comundad de impresión 3d, este es un ejemplo de ello, Jason Loo imprime modelo a tamaño natural del BB-8. Uniéndolo con la «muy saludable» moda de los selfies nos encotramos con el Robot BB-8 para selfies.

Mucho más que un soporte 3D impreso, este robot se compromete a transformar tu teléfono en un robot móvil impulsado sobre un giro biplano mediante el seguimiento de la cara y el uso del altavoz utilizando la API de Google y APP especifica. El seguimiento automático de movimiento, orientación de la cámara a distancia, y otras características de alta tecnología hicieron de SelfieBot un dispositivo increíblemente útil para una variedad de aplicaciones de vídeo, incluyendo conferencias, vídeos con lapso de tiempo, y muchas más.

Selfiebot es un proyecto de impresión 3D de código abierto y se puede usar para una amplia gama de proyectos de robótica. El modelo en 3d listo para imprimir lo podeis descargar en Thingiverse para imprimirlo en vuestra impresora 3d PSYQUE.

Aparte de la cubierta impresa en 3D, necesitas un conjunto de productos electrónicos entre ellos, un arduino y un adaptador para bluetooth que puedes encontrar en cualquier tienda web para makers.

El montaje de la placa de circuito es bastante sencillo y está bien documentado. Sólo tienes que estar dispuesto a ver los esquemas de robots para poder montar la placa de circuito y cargar el firmware.

Para controlar tu BB-8,  necesita un teléfono Android (sistema operativo con cualquier 4.1x o superior). Descargar una app, emparejar el teléfono a la BB-8 a través de Bluetooth y empezar a probar que gire la cabeza. Si todo funciona, se puede construir el sistema de fijación interna, que puede ser hecho a base de acrílico o plástico. «Es necesario para sujetar los servos de una manera tal que puedan girar en dos planos y un servo apoyado el otro con un engranaje de acoplamiento, «la construcción no es tecnológicamente perfecta, pero funciona.», comenta el autor.

Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer. Mediante la activación de la fuente de alimentación de 12V este fantástico BB-8 puede – con la ayuda de la aplicación – tomar fotos, vídeos, y girar su cabeza para seguirte, etc… Por supuesto hay mucho más que puedes hacer para mejorar el exterior del androide, como lijarlo o pintarlo, pero eso es todo una cuestión de preferencia personal. Lo más importante, es mostrar como un conjunto de piezas electronicas básicas y unas piezas impresas en 3D se pueden combinar y hacer cualquier tipo de robot funcional y educativo.  ¿Quizas el próximos sea un C3PO?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio