Software para convertir textos en Braille y poder imprimirlos en 3D

La empresa italiana Lumi Industrias acaba de lanzar una nueva herramienta gratuita y muy útil, una aplicación que permite convertir un texto a Braille. Este equipo pretende apoyar la comunicación con las personas ciegas y mejorar así su interacción con el mundo que les rodea.

Esta iniciativa es parte de una colaboración entre Lumi Industrias y Libralylyna, un proyecto basado en Estados Unidos con el objetivo de albergar la mayor colección de modelos 3D educativos de alta calidad que pueden utilizarse para educar a las personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual.

Esta útil y novedosa herramienta se puede descargar gratuitamente desde su página web enlace. El usuario de este software sólo tiene que descargar e iniciar el programa y posteriormente escribir el texto que desea traducir al Braille. Una vez que se hace click en “Convert” el programa generará automáticamente una imagen con nuestro texto en Braille y para conseguir nuestro archivo .stl solo necesitaremos seleccionar “Save 3D Model”.

hola makers

(Texto en Braille – Hola Makers. ¡Nos vemos en Createc 3D!)

El archivo producido en formato .stl se generado estará  listo para su configuración en Cura y posterior impresión en cualquier impresora 3D. Gracias a este programa, podemos crear diseños con textos en Braille de cualquier dimensión.

El software de convertidor Braille de Lumi Industrias tiene como objetivo apoyar la comunicación entre personas con algún tipo de discapacidad visual y personas que no conocen el lenguaje Braille, una gran herramienta para ser utilizada por profesores como complemento dentro de las aulas.

¿Que texto crearías en Braille?

Fuente: lumindustries.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio