Skip to main content
Soldar placa escornabot

Soldar la placa Escornabot

Hoy os animamos a soldar la placa de vuestro Escornabot. Aunque al principio os imponga y creíais que es dificil o no va con vosotros… ya veréis que gran sensación amplificada tendréis cuando vuestro Escornabot ruede. Os lo pasaréis genial jugando con él pero, a parte, sabrás por qué hace cada movimiento!! ¿Puede ser mas emocionante?

escornabot

Componentes para soldar la placa del Escornabot

Te damos todo los componentes para montar el kit Escornabot, solo tienes que poner las herramientas (soldador y estaño). Escoge la opción que quieras, pinchando aquí

Los componentes que necesitas para soldar la placa

  • 7 x 10 kΩ
  • 4 x 1 kΩ
  • 1 x 18 kΩ
  • 1 x 22 kΩ
Placa soldada escornabot

El resto de componentes que necesitas para montar tu Escornabot

Escornabot

Video del soldado de la placa singularus para Escornabot

Video del montaje del Escornabot

Puedes leer el montaje pinchando aquí.

Conocemos Escornabot

¿Qué es Escornabot?

Fuente: Esconabot

¿Quiénes idearon Escornabot?

Son varias personas las culpables de que disfrutemos tanto con este robot. 

Todo comenzó en una asociación de makers gallega, Bricolabs, allí coinciden tres personas. La idea inicial fue de Tucho Méndez, las piezas impresas fueron diseñadas por Xoan Sampaiño y la programación para Arduino la realizó Rafa Couto.

Juntos decidieron que fuera un robot libre para poder trabajar en el aula de robótica educativa sin depender de marcas comerciales o terceros. Con el tiempo se fueron sumando Xabier Rosas, Jorge Lobo, Miguel Gesterio y Javier Rubio….

La comunidad no ha parado de crecer y puede seguir creciendo con todo aquello nuevo que experimentes y aportes.

¿Qué permite hacer a grandes y pequeños?

Permite conocer la robótica pero también permite, en edades tempranas, asimilar mejor las materias explicadas en clase mediante divertidos juegos. 

¿Por qué es bueno tener un Escornabot en un centro educativo?

Escornabot es un robot económico, accesible para muchas personas. Con él podemos pasar por todos los ciclos escolares. Desde infantil, con juegos personalizados hasta la secundaria y bachillerato aprendiendo a soldar y a programar. 

El montaje se realizó con un menor de 3 años aunque esto depende mucho del interés del menor y no es la finalidad de Escornabot en esta edad. A partir de los 3 años podemos realizar tableros personalizados para que los niños y niñas aprendan y disfruten jugando. Por ejemplo, si ideamos un tablero de figuras geométricas, los peques pueden programar Escornabot para que vayan a una figura que previamente le hayamos dicho. 

En primaria podemos jugar un poco a explicar los componentes para todo el alumnado interesado, pero para los que no, pueden seguir jugando con tableros ya mas sofisticados. Puede ser un buen complemento para afianzar el contenido explicado en clase mediante juego. 

Para secundaria y bachillerato… aprender como funcionan los componentes al 100%.  Entendemos la robótica con esta placa hecha con código abierto que permite ser modificada añadiéndole mas opciones, por ejemplo, la de evita obstáculos. 

Createc 3D

Createc 3D – Laboratorio digital en Granada, tu tienda maker donde encontrar todos los componentes para tu impresoras 3D (FDM - FFF) o de Resina (SLA – SLD), junto a una gran oferta de filamentos (PLA, ABS, HIPS, PETG) y materiales para montar tu máquina CNC o tu proyecto de Arduino a los mejores precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *