Adornos navideños en 3D por una buena causa

//Adornos navideños en 3D por una buena causa

Adornos navideños en 3D por una buena causa

No es muy normal escuchar sobre una nueva empresa de impresión 3D que se dedique y haga todo lo posible para ayudar a causas benéficas, en este caso Voovo sí que es una de ellas.

Voovo, con sede en Toronto, se centra en crear un escaparate para los creadores de contenido en 3D que quieran vender sus diseños en 3D. Esta startup ha puesto en marcha una iniciativa solidaria, durante el mes de diciembre, que permite a los usuarios de todo el mundo elegir uno de los cuatro adornos de Navidad que pueden ser impresos en 3D además de hacer una pequeña donación a un hospital de niños con sede en Toronto.

La iniciativa, que se está realizando en colaboración con MakeLab , cuenta con diseños navideños que fueron seleccionados por el Consejo de los Niños en la Fundación SickKids. Fundada en 1972, esta fundación busca inspirar a las comunidades a invertir en avances sanitarios y científicos para mejorar las vidas de los niños y sus familias en Canadá y alrededor de todo mundo.

Para dar inicio a esta colaboración, Voovo celebró el día de artesanías navideñas 3D en el hospital SickKids, que contó con 100 adornos impresos en 3D  para que los niños del hospital los pintaran y decoraran a la vez que aprendían sobre el proceso de la impresión 3D.

“Esto fue como la Navidad para nosotros”, dijo Phil Raffi, co-fundador y CEO de Voovo. “Sólo ver a todos esos niños que entraban sonriendo y riendo, nos hacia a nosotros poner una sonrisa enorme en nuestras caras.”

No eran sólo los niños los que tenían preguntas acerca de las impresoras 3D, según Raffi, el evento marcó incluso la primera vez que los padres de los niños veían un objeto  impreso en 3D.

Muchas de las preguntas que hacían sobre las impresoras 3D eran muy interesantes, e incluso los padres se sorprendieron por ellas. Uno de ellos nos dijo ‘Habíamos oído hablar de la impresión 3D, pero esta es la primera vez que hemos visto una pieza impresa en 3D y es increíble todas las utilidades que estas impresoras pueden tener”.

Además de que este evento ayudó a llevar el espíritu navideño a los niños y sus familias, también fue una oportunidad para mostrar los potenciales en auge que la impresión 3D puede aportar en el sector médico.

El hospital SickKids recientemente abrió su propio laboratorio de impresión 3D y es uno de los hospitales que ya ha aprovechado y se ha equipado de los nuevos equipos de radiólogía cardiaca Dr. Shi-Joon Yoo, junto con su equipo de especialistas en imagen cardíaca.

Recientemente, el equipo ha estado utilizando la impresión 3D para crear réplicas exactas de corazones de niños para que los cirujanos puedan realizar simulaciones pre operatorios de los procedimientos quirúrgicos en el mundo real.

En apoyo a los esfuerzos del Dr. Yoo por utilizar la impresión 3D como herramienta de comunicación, Voovo quiere donar el dinero recaudado en su campaña de adornos navideños  impresos en 3D a el y a su equipo para ampliar aún más sus esfuerzos.

Esta es una iniciativa genial, tanto para hacer llegar la impresión 3D a niños y adultos que aún no habían tenido la oportunidad de descubrirla como de ayudar a otras familias, gracias a las donaciones y ayudas que Voovo quiere ofrecer a este hospital y su equipo.

Fuente: 3ders.org

2017-01-21T22:03:50+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment