Desde Createc 3D impulsamos de nuevo la campaña de donación de juguetes impresos en 3D: IMPRIMIENDO SONRISAS, que ya se llevó a cabo hace un tiempo por la comunidad de maker de Clone Wars. Todo los que disfrutamos de esta tecnología vemos como la gente se queda asombrada delante de nuestras máquinas, alucinando con el proceso de creación de objetos, cuando es un niño el que está delante de las impresoras normalmente sonríen pensando en la infinitas posibilidades que le da para hacer objetos y juguetes que puedan mJuguete4anipular.

Ahora tienes la oportunidad de hacer sonreír a un niño, nos hemos puesto en contacto con diferentes centros sociales y asociaciones que trabajan con niños en situación de desamparo y desprotección para ser los canalizadores de estas sonrisas.

La idea de esta campaña es que tanto desde el laboratorio de Createc 3D, donde ya hemos empezado con la producción de juguetes, como desde cualquier sitio del Granada, Andalucia, España, Europa, Mundo incluso Sistema Solar nos hagais llegar un juguete impreso con vuestra impresora 3D al laboratorio que se encuentra en:

                                                            Createc 3D
                                                            C/ Ángel Barrios, nº 1, Bajo
                                                       18004 Granada

 

Y nosotros se lo haremos llegar de manera totalmente altruista a las entidades colaboradoras, por ahora nos hemos puesto en contacto con estas 3 entidades, que espero que vaya creciendo a la vez los envíos de juguetes:

              escuela virgen Escuela infantil que se encuentra en el barrio más empobrecido y marginal de Granada donde desarrollan su labor, facilitando la educación a niños sin recursos de la zona y la integración de sus vecinos.
 Sin t’tulo-6 Aldeas Infantiles se especializa en el cuidado de niños basado en un modelo familiar. Está dirigida a niños que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos.
portada La Fundación Albihar es una institución privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1998 en Granada por un grupo de profesionales, con el fin de promover el desarrollo humano acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los grupos sociales.

 

Aquí os dejo unos cuantos diseños de juguetes e ideas para imprimir, pero podéis hacer e inventar el que queráis, darle rienda suelta a vuestra creatividad.

http://www.thingiverse.com/thing:542914/#files
http://www.thingiverse.com/thing:1053701/#files
http://www.thingiverse.com/thing:559426/#files
http://www.thingiverse.com/thing:950566/#files
http://www.thingiverse.com/thing:701589
http://www.thingiverse.com/thing:26544/#files
http://www.thingiverse.com/thing:24442/#files
http://www.thingiverse.com/thing:1019236
http://www.thingiverse.com/thing:252162/#files

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podéis encontrar modelos en varios repositorios de internet como thingiverese.com o en la wiki de RepRap del proyecto imprimiendo sonrisas http://www.reprap.org/wiki/Clone_wars:_ImprimiendoSonrisas2013/es

Hemos habilitado una hoja de datos pública en google drive para ver como evoluciona la campaña, podéis apuntar vuestro nombre, el diseño que vais a imprimir y el modo de entrega, también si tenéis preferencia por una entidad u otra observación.

Inscribe tu juguete AQUÍimages

Si eres una entidad que quieres colaborar tanto para “dar” como para “recibir” mándanos tus datos a:    info@createc3d.com