Eedu: Un proyecto que buscar dar luz a un kit educativo para aprender robótica montando un drone

/, creatividad, dron, drone, educativo/Eedu: Un proyecto que buscar dar luz a un kit educativo para aprender robótica montando un drone

Eedu: Un proyecto que buscar dar luz a un kit educativo para aprender robótica montando un drone

Continuando con el afán de llevar el mundo de la robótica a los más pequeños, consiguiendo así despertar su interés por este ámbito así como permitir que aprendan nuevas habilidades, nos topamos hoy con Eedu, un proyecto cuya meta es permitir desarrollar un kit educativo con el que acercar la róbotica y la programación a los más pequeños a base de algo tan atractivo como un drone.

Eedu se presenta como un kit de fácil acceso para cualquier usuario, diseñado teniendo en cuenta en todo momento la simplicidad, con un hardware y un software que permita a sus usuarios desarrollar cualquier nueva aplicación que se les ocurra para darle un uso diferente a un drone más allá de hacer de éste un “cámara voladora”. Sus principales usuarios potenciales serían padres y educadores que quieran potenciar la robótica entre sus hijos o estudiantes, makers interesados en robótica o, según ellos, filántropos  que este preocupados por la educación y en cómo el aprendizaje se transfiere.

El kit permite que sea el usuario el que empiece montando el drone en unos sencillos pasos, utilizando simplemente las herramientas que se incluyen con el kit. Y si, sencillamente, sólo queremos un drone para volar, ya estaría listo para que lo hagamos despegar. Sin embargo, lo más interesante vendría después, ya que podríamos empezar a desarrollar otras aplicaciones utilizando, por ejemplo, unos sensores y empezando a picar tecla para dar forma a nuestro script. Eso sí, permitiendo siempre el uso de hardware y software open-source, lo que nos da la posibilidad entre otras cosas del uso de Arduino para nuestros inventos. Eedu cuenta con una paca Intel Edison con un doble nucleo Atom que, según sus creadores, le da uno de los procesadores más avanzados en el campo de los drone, lo que le permite además su programación a base de Linux.

La idea del proyecto pinta de maravilla, aunque sus responsables aún están pendientes de conseguir toda la financiación. Si os interesa, podéis ojear el proyecto en detalle en su Kickstarter.

2015-06-08T09:24:07+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment