La historia de Derby cambió gracias a la impresión 3D

/, Createc 3D, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, prótesis/La historia de Derby cambió gracias a la impresión 3D

La historia de Derby cambió gracias a la impresión 3D

Derby, un ejemplar de husky siberiano, fue abandonado por sus dueños en Alabama (Estados Unidos), a causa de la deformación congénita que este tenía en sus patas delanteras.  Su familia original, ante la imposibilidad de hacerse cargo de él, decidió llevarlo a ‘Peace and Paws’, un hogar para perros.

El cachorro discapacitado fue rescatado por Melissa Hannon, y se convirtió en un ejemplo de superación con ayuda de una prótesis rudimentaria en forma de silla de ruedas, con la que el animal podía desplazarse por espacios abiertos libres de obstáculos.

Fue ahí donde Tara Anderson, conoció su historia y se fijó en él, “Cada vez que leía su historia y veía su foto, lloraba”, explica Tara en el vídeo. Tara Anderson, directora de Gestión de Productos en la empresa 3D Systems Corporation, pensó que las ruedas no eran una solución ideal para un perro y decidió aprovechar sus conocimientos y la tecnología de su empresa para encontrar una nueva solución para Derby.

Tras varios prototipos, un diseño a modo de bucle y que mezclaba partes rígidas con flexibles fue el ideal para Derby. “De esto trata la impresión 3D, de poder ayudar a los demás: un perro, una persona, quien sea”, afirmaba Anderson

El diseño y la impresión 3D han permitido construir un primer prototipo que facilita los desplazamientos de Derby en prácticamente todo tipo de superficies. Los técnicos de 3D Systems Corporation y Animal Ortho Care han preparado el modelo para ajustar poco a poco la altura de las patas delanteras del animal de forma que pueda ir recuperando la posición de equilibrio natural.

La nueva familia adoptiva de Derby, Sherry y Dom Portanova, están encantados con la prótesis 3D y la alegría que transmite el animal mientras pasea y corre con total libertad en su pequeña población de Pennsilvania (EEUU). “Él corre con Sherri y conmigo todos los días, por lo menos dos a tres millas”, dijo Portanova sobre la nueva vida de su perro.

En tan sólo cuatro días, la historia de Derby ha conmovido al mundo entero superando los seis millones de visualizaciones en su video de YouTube.

Nos alegra saber que cada día escuchamos más noticias sobre cómo la impresión 3D ayuda a mejorar la vida tanto de personas como de animales con problemas.

2017-01-21T22:03:50+00:00By |

About the Author: