La gente no vive en el espacio físico” nosdice Jeffrey Jacobson me dice, “Vivimos en el espacio psicológico y damos forma al mundo que nos rodea constantemente. Eso es lo que hacen los seres humanos. Y como nuestra capacidad de fabricación se hace más y más poderoso, estamos configurando nuestro entorno más y más fácilmente cada dia. Y eso es lo que trata la impresión 3D. En realidad, la impresión 3D es ahora la punta de la lanza “.

microsoft-hololens-3D-impresión a augment-realidad-realidad virtual

Si la impresión 3D es sólo la punta de la lanza, y luego, a partir de nuestra propia experiencia en la industria de la impresión en 3D, algunos usuarios de impresión en 3D tienen problemas para ver el resto de la lanza, más allá de la fabricación aditiva. Tal como está con 30 años de edad, la tecnología todavía requiere una gran cantidad de mejoras, lo que hemos visto impulsado de manera espectacular desde que la revolución RepRap ganó prominencia en 2012, las empresas están prestando más atención a la reducción de los costes que ha mejorar la capacidades de las máquinas sin tener en cuenta la realidad aumentada o la realidad virtual.  Pero, como las impresoras 3D caen en precio y mejoran en términos de tamaño de construcción, materiales utilizables, calidad de salida, y la facilidad de uso, necesitarán métodos para la creación de contenido para imprimir en 3D que mejorar, también. Y ahí es donde AR, VR, dispositivos hápticos, control por gestos, y el escaneo 3D entran en juego.

google cartón vr impresión 3D

A pesar de que pueden estar trabajando para mejorar la tecnología de impresión 3D en sí, la falta de AR  y el escaso trabajo con VR en la comunidad de la impresión en 3D puede ser debido a problemas para acceder a esas tecnologías. Porque, mientras que existan a bajo coste, los dispositivos de estilo Cardboard de Google para la visualización de modelos 3D en un teléfono inteligente, la mayoría de los dispositivos AR y VR se estrellaran en el mercado hasta el próximo año.

danielle Matich VR dentro de la impresión en 3D

El Oculus Rift Head Mounted Display (HMD) fueron puestas en libertad en forma de kit de desarrollador en el año 2012,  muchos prototipos han sido diseñados desde entonces, pero no van a llegar a los consumidores en general hasta el primer trimestre del próximo año, con pre-pedidos lanzamiento en el otoño de 2015. El precio aún no ha sido establecida, pero se espera que los dispositivos de VR costará alrededor de $ 350.

Es probable que haya una gran cantidad de competencia, ya que HTC lanzará su propio auricular VR, el Vive, en cantidades limitadas durante la temporada de fiestas de este año,  un lanzamiento completo en el 1er trimestre de 2016, con un precio de alrededor de $ 300. Mientras tanto, el Samsung Headset VR Gear ya está en el mercado y, además del coste de un Galaxy Note 4, tiene un precio de $ 100.

Del mismo modo que los dispositivos de realidad mixta apenas están comenzando a ser adoptado por la multitud de impresión 3D, parece que la impresión 3D está empezando a ser adoptado por la realidad mixta, además de las grandes empresas de la industria automotriz. Cruz-Neira está ahora experimentando con ella en su propio laboratorio en Arkansas. Sobre la capacidad de trabajar con modelos 3D en VR antes de transferirlos a una impresora 3D, dice, “Mi equipo y yo estamos trabajando solo algunas cosas por el estilo. Por supuesto, en etapas muy tempranas, pero tengo un par de estudiantes de doctorado que están esculpiendo en 3D  en una mesa de 3D, por lo que se puede esculpir en el aire dentro y fuera de la mesa. Y a largo plazo, queremos ser capaces de automatizar ese proceso, el diseño de algo que puede ser impreso en 3D o convertida en cualquier otro tipo de medios físicos que no está dentro de un ordenador.Y también a la inversa. Estamos trabajando en proyectos que tienen escáneres 3D y están alimentación, en vivo por una nube de puntos tridimensionales en nuestra mesa. Sólo depende de la utilización final de los datos “- los arquitectos, los ingenieros estructurales, los fontaneros, los electricistas, la climatización, los inspectores de la ciudad – todos estos profesionales diferentes tienen que entender lo que el diseño es y todos van a tener una idea diferente si van a reconstruir juntos mirando diferentes bits de los medios de comunicación. En VR, sin embargo, todo el mundo lo ve todo en una sola pieza y se pone a experimentarlo. En ese caso, me gustaría usar una cabina. Tal vez algo un poco más abierta que una cabina. Al igual que una gran pantalla más amplia, porque, de esa manera, las personas pueden sentarse y hacer el trabajo y, cuando no se está utilizando la realidad virtual, puede apagarlo y sólo tiene que utilizar esa gran pantalla para todo tipo de cosas. ” Todo esto, dice, se aplica a la impresión en 3D, así, en el que, antes de que una empresa pasa tiempo imprimiendo un objeto en 3D, se puede ver el objeto en VR o AR primero.

VR Ecosistema de greenlightVR

Clifton Dawson, de la firma de investigación de mercado VR Greenlight, dice que, aunque hay algo de polinización cruzada que tiene lugar entre las dos industrias, está sólo empezando a fusionar la VR y la impresión 3D. “Las empresas que han utilizado la impresión en 3D en su proceso de diseño están mirando VR y AR con curiosidad. Hemos visto un gran interés en el VR particularmente por las empresas que comenzaron después de 2002, cuando VR era uno de los principales titulares de las noticias “,explica Dawson.” La mayor parte de su interés ha sido en el uso de la realidad virtual como una manera de fortalecer la colaboración entre empresas para llevar los productos virtuales al mundo físicos del mercado “.

En este momento, gran parte de la impresión en 3D que utilizan las empresas de VR son para prototipos. “Vemos muchas integraciones interesantes de impresión 3D por las principales empresas de tecnología,”

leopoly-VR-para-3D-modelado-para-3D-impresión-en-educación

 

Estructura auricular VR para la impresión 3D

Otra empresa que es muy consciente de la necesidad de dispositivos hápticos y VR en la impresión 3D es Sixense, cuyo software MakeVR está diseñado para, modelado 3D, fácil de usar a través de una interfaz de estilo bloque de construcción virtual. En combinación con los controladores de STEM inalámbricas de la compañía, los usuarios son capaces de montar objetos 3D en un entorno de recinto de seguridad y enviar sus creaciones directamente a una impresora 3D o servicio de impresión 3D. Occipital, también, está muy interesado en la dirección en que se dirige la industria, habiendo lanzó su sensor estructural de bajo coste para los iPhones y iPads como un dispositivo para la AR, VR, y el escaneo 3D para la impresión en 3D, ya que su éxito Kickstarter en 2013. Y Sketchfab que se alza en la comunidad en línea donde todas estas tecnologías podría ir a compartir modelos 3D en línea.

Simulación de la prostatectomía con 3D Systems Robotix

Otras empresas, más grandes son especialmente impulsando esta realidad mixta emergente ecosistema, todos con sus propios términos para describir ese ecosistema. 3D Systems después de la adquisición de Simbionix, la compañía hizo un impulso aún mayor en el espacio de realidad mixta, desde el lanzamiento de lo que parece ser una suite realmente impresionante de los productos sanitarios para prácticar cirugías y procedimientos médicos.

productSprout

HP también anunció su Realidad Blended el año pasado y desde entonces ha lanzado su ordenador de sobremesa Sprout, que cuenta con cámara de Intel REALSENSE 3D integrada, así como una pantalla táctil vertical y una pantalla horizontal “TouchMat ‘.Esto permite a los usuarios de objetos 3D explorarlos antes de enviarlos a una impresora 3D. En este momento, HP se ha asociado con Dremel para impulsar la impresión 3D en casa, así como servicio de impresión 3D Francés Sculpteo, para las opciones de impresión más industriales. Cuando la tecnología de impresión 3D Fabricación MultiJet de la compañía es finalmente puesto en libertad, oficinas de servicios serán capaces de producir objetos 3D con MJF interna de HP.

realidad-microsoft-hololens-proyecto-xray-realidad-computing-mixta

Autodesk y Microsoft son actores clave en este ecosistema emergente, también, con Autodesk proporciona una buena cantidad de software que podría ser utilizado en lo que llaman el espacio Computing Reatlity y Microsoft a punto de enviar hacia fuera su primer lote de HoloLens mixta dispositivos de realidad Q1 en 2016. Intel parece jugar un papel a cada paso, proporcionando su cámara Real Sense 3D para empresas como Google y un buen número de fabricantes de PC, para su uso en sus computadoras portátiles y tabletas; e incluso XYZprinting fabricante de la impresora 3D, que están utilizando la REALSENSE en su nuevo escáner de mano. Intel también tiene sus procesadores que trabajan dentro de las impresoras MJF de HP.

tango smartphone project sensor 3D con cámara Intel REALSENSE AR impresión 3D

Estas enormes compañías pueden determinar el futuro de la realidad mixta, ya que son los más conscientes de que este ecosistema está empezando a formarse. Pero la relevancia de la AR/VR en la impresión 3d está empezando a sentirse en el interior 3D Printing Santa Clara. Y, en cuanto a las pequeñas empresas sean capaces de acceder a las tecnologías en los extremos del espectro de virtual y físico, van a ser capaces de tener una participación en el ecosistema cuando realmente comienza a tomar forma. Suena como si los bordes de esa burbuja será visible a partir del Q1 2016, pero lo grande de esa burbuja está por verse. Personalmente, creo que será aún mayor que los PC, la impresión 3D, e incluso teléfonos inteligentes.

Cave2-de-UIC-VR

“Vivimos en un mundo en el que tenemos capas de significado. Usted tiene los objetos físicos, “Jacobson continúa.” Tienes lo que significan para nosotros y cómo se relacionan con ellos sobre la base de lo que pensamos que son y para qué sirven. Respondemos con mucha intensidad a las cosas que no son física en absoluto, como el espacio personal o espacio social o territorio de otra persona. Cosas como esa, que no tienen una realidad física. Últimamente, con imágenes digitales, hemos añadido otra capa y la impresión 3D se encuentra entre la capa del objeto digital y la capa del objeto físico. 

La impresión 3D de realidad virtual thenewsbubble Eugene Roy Sherrill

Que esta tecnología de realidad mixta finalmente llegue a ser palpable, no podemos evitar preguntarnos lo que hará con nuestra percepción de la realidad, y si la gente comenzara a encerrarse en estos sistemas, experimentando una alucinación puramente subjetiva del mundo. ¿Seremos como dioses que configuran la realidad que nos rodea a voluntad? ¿Seremos atrapados para siempre en ilusiones virtuales y no hay forma de escapar, porque ya no podremos siquiera percibir las fronteras de la falsa realidad que hemos creado? Si todo esto finalmente ocurre, nos cambiará radicalmente la vida?

 

Fuente: 3dprintingindustry