Neurohacking

El movimiento DIY y la Neurociencia se unen en el NEUROHACKING, con el fin de buscar aplicaciones a través de los principios de la programación y la electrónica para el análisis y reparación del del sistema nervioso central y sus funciones cognitivas, tanto en sujetos sanos como con alteraciones.

IMG_2674Desde Createc 3D ya se han llevado a cabo varios proyectos al respecto, como el hacking de un EEG MindFlex con un arduino.  https://www.createc3d.com/hack-eeg-mindflex-con-arduino/ o la creación de un robot de terapia para trabajar con pacientes con daño cerebral adquirido en la Asociación de Daño cerebral de Granada AGREDACE., al igual que colaboramos en proyectos  experimentales en la Universidad de Granada UGR.

 

Os recomiendo que le echéis un vistazo a este interesante blog dirigido por Victor Arbiol  donde podréis encontrar artículos al respecto de esta disciplina, diseño electrónicos, aplicaciones experimentales, experimentos caseros, etc.:

neurohacking

 http://neurohacking.blogspot.com.es/

Ahí teneís como ejemplo la creación de un dispositivo para la tDCS (Estimulación electrica transcraneal) a bajo coste y con todos sus componentes

Donde podrás mejorar tu cerebro enchufándole una pila de 9V,  un estudio norteamericano financiado por DARPA da fe de la eficacia de este método.

Desde Createc 3d estamos abiertos a colaborar con cualquier tipo de proyecto  interesante y creativo respecto a este tipo de desarrollo en auge en la actualidad

2017-01-21T22:03:15+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment