ball4Este ha sido un gran fin de semana, no sólo para los compradores, sino también para los fans de Star Wars. A pesar de que aún falta más de un año para el estreno de la película, ya han comenzado a publicitar la próxima y esperaba parte de ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza ‘. Con un presupuesto de aproximadamente $ 200 millones, la franquicia, ahora propiedad de Walt Disney Company, quien compró los derechos en 2012, es seguro que será un éxito cuando se estrene mundialmente en diciembre de 2015. Un año después llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper).

En esta nueva saga aparecerán caras conocidas como, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

En la vista preliminar, que Disney lanzó el fin de semana pasado, tenemos una visión de algunos de los vehículos, así como un pequeño robot muy original, que se conoce como ‘ball Droid “. Este nuevo robot ha sido descrito por muchos fans como un balón de fútbol con una cabeza de R2-D2, y de hecho ya hay varias páginas de fans de los medios sociales para el diminuto dispositivo robótico.

ball

Ahora nos estaremos preguntando,  ¿de que manera esta esto relacionado con la impresión 3D? Gracias a la impresión 3D ya tenemos los medios para crear un modelo impreso en 3D del nuevo personaje de la saga, Ball Droid.

El modelo ha sido diseñado por “lilykill”, el cuál lo ha puesto a disposición gratuita en la web de Thingiverse, para que cualquier persona con una impresora 3D pueda descargarlo e imprimirlo.

El modelo de ball Droid subido a escala 1:1 tiene aproximadamente el mismo diámetro que R2-D2. Por supuesto, para que este modelo realmente se parezca al original de la película se tendría que utilizar una capa de pintura para combinar sus colores blanco y naranja.

¿Os gustaría tener uno de los robots que se convertirán en famosos en poco más de un año?

A nosotros nos parece un diseño muy original y ya estamos deseando tener a Ball Droid en Createc 3D.

Fuente: 3dprint.com