Volvo y Audi ofrecen pruebas de manejo utilizando realidad virtual

/, coche, Createc 3D, Diseño, innovación, Videos/Volvo y Audi ofrecen pruebas de manejo utilizando realidad virtual

Volvo y Audi ofrecen pruebas de manejo utilizando realidad virtual

Si alguna vez has querido conducir un Volvo y no has tenido oportunidad de hacerlo, la compañía ha lanzado una prueba de manejo virtual que se vale de Google Cardboard, las lentes de realidad virtual de cartón. Eso quiere decir que podrás «experimentar» lo que se siente estar dentro de un XC90 sin dejar la comodidad de tu sofá, solo basta bajarse la aplicación de “Volvo Reality” y listo.

Al iniciar la aplicación en las gafas podremos voltear y ver distintas partes del auto mientras se conduce en modo automático por un camino en las montañas de Vancouver. Aquellos que no cuenten con las gafas de cartón se ofrece la opción de ver un vídeo a pantalla completa.

De acuerdo a Volvo, esta es la primera vez que una compañía automotriz hace algo de este tipo. Para lograr la experiencia se utilizó un arreglo de ocho cámaras RED para grabar un recorrido de aproximadamente 95km. Luego se combinó el video con los interiores del XC90 que fueron modelados en 3D.

Volvo no es la única que extá experimentando con realidad virtual, otra que se suma a la lista es Audi quien ofrece un recorrido de su nuevo modelo TT utilizando las gafas Gear VR de Samsung. A diferencia de Volvo, Audi ha filmado todo el interior del TT utilizando cinco cámaras GoPro que ofrecen un stream de video de 3000×1500 pixeles corriendo a 60 cuadros por segundo. Audi ha cuidado todos los detalles para que la inmersion sea total y al colocarse audífonos podrán experimentar incluso el sonido del motor.

Será interesante ver si otras compañías seguirán la moda de ofrecer pruebas virtuales con Cardboard, Gear VR o incluso Oculus Rift.

Fuente: fayerwayer.com

En Createc 3D ya tenemos las GoogleCardboard, de hecho ya se han convertido en el juguete preferido de nuestro compañero Fran! :P

2017-01-21T22:03:51+00:00By |

About the Author: