Así suena un concierto con tres instrumentos impresos en 3D

/, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos, música/Así suena un concierto con tres instrumentos impresos en 3D

Así suena un concierto con tres instrumentos impresos en 3D

Durante la celebración del evento 3D Print Week NY a cargo de MecklerMedia los asistentes tuvieron la suerte de ser testigos del proyecto MULTI, una instalación que, según palabras de su creadores, busca reunir en un muro sónico y artístico hasta un quinteto musical a base de instrumentos impresos. De momento, los oyentes solo pudieron escuchar tres de los instrumentos que MONAD Studio, la compañia del matrimonio formado por Enric Goldemberg y Veronica Zalcberg, ha podido diseñar. En concreto, hablamos de un bajo de una sola cuerda que ellos califican como “monobasitar”, un violonchelo y un violin de dos cuerdas, tres instrumentos completamente funcionales que podéis ver en acción en los siguientes videos.

A la hora de imprimir las piezas, en el caso del violonchelo, usaron una Makerbot Replicator Z18 para dar vida a sus tres partes, una tarea que llevo la incredible cifra de 10 días. En el caso del bajo y del violin, el cuál se volvió viral alrededor de un mes, la estrucutra estuvo formada por una y dos estructuras respectivamente, sin contar con algunas pequeñas piezas.

Pero quizá lo que resulte más interesante es saber que MONAD Studio planea trabajar con distintos músicos con la idea de diseñar un acordeon funcional como una serie de otros instrumentos de vientos. El siguiente paso para completar el mencionado quinteto es terminar un didgeridoo, un instrumento usado por los aborígenes australianos, y una hornucopia, una version más grande del didgeridoo.

Si os interesa el proyecto, merece la pena echar un vistazo a la web de MONAD Studio.

http://3dprint.com/wp-content/uploads/2015/04/m5.jpg

2017-01-21T22:03:31+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment