Batman o una sirena de hielo en tu copa gracias a una CNC

/, avances, creatividad, Diseño, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos/Batman o una sirena de hielo en tu copa gracias a una CNC

Batman o una sirena de hielo en tu copa gracias a una CNC

La marca japonesa de whisky Suntory recientemente ha lanzado una campaña publicitaria que va a dar mucho de que hablar. La agencia de publicidad que llevó a cabo la campaña ha sido TBWA/Hakuhodo, la cuál incluso ha sido premiada por esta promoción basada en esculturas de hielo a través de un sistema en 3D.

El equipo de publicitarios de la empresa comenzó los primeros pasos de esta campaña creando diferentes formas de cubitos de hielo tridimensionales a partir del programa Autodesk 123D.

Partiendo de una placa de hielo y gracias a una fresadora CNC, los modelados tridimensionales fueron siendo tallados con diferentes formas y tamaños, consiguiendo así piezas de hielo con modelos muy detallados y acabados espectaculares.

hielo esculpido2

El proceso de tallado se llevó a cabo en una sala a -7º Celsius, y se necesitaron seis horas de trabajo para conseguir cada uno de los cubitos de hielo esculpidos. El proceso comenzó utilizando una broca muy grande, para conseguir la silueta general del modelo, y posteriormente ir cambiando a brocas más pequeñas y de esta manera llegar a esculpir hasta el más minimo detalle de la pieza.

La agencia propuso diversos diseños a la empresa de Whisky e incluso llevó a cabo un concurso donde animaba a sus clientes que expusieran sus modelos favoritos. Diez de los participantes del concurso fueron seleccionados e invitados a la sede de la empresa en Tokio donde se les ofreció una bebida con la escultura de su modelo propuesto.

hielo esculpido3

Las miniesculturas creadas a través de piezas de hielo han sido desde un tiburón, un caballo o un astronauta hasta Batman, la estatua de la libertad o el David de Miguel Angel.

Esta original campaña publicitaria ya ha recibido el premio Branded Contest & Entertainment Lotusy durante el Festival Publicitario de Asia Pacífico, celebrado en Thailandia.

2017-01-21T22:03:32+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment