Un grupo de seis mexicanos ha desarrollado un nuevo dispositivo wearable, este equipo de diseñadores pretende hacer de este accesorio el complemento perfecto de nuestra vida diaria gracias a su gran variedad de utilidades.

Esta pulsera va más allá de las funciones tradicionales de seguimiento relacionadas con la actividad física como registro del pulsaciones, control de calorías, etc, ya que también se puede configurar para que emita notificaciones con sonidos y luces o incluso designar movimientos concretos para que el Smartphone realice funciones específicas cada vez que se realicen esos movimientos predeterminados.

La compañía mexicana IronBit presentó su dispositivo durante la feria CES 2015, esta smartband a la que ellos han denominado BitBrick Band, está pensada para cubrir tres categorías diferentes: entretenimiento, vida social y actividad física.

En la parte de entretenimiento existe la posibilidad de conectar de forma inalámbrica, la BitBrick Band con nuestro smartphone para controlar este último por medio de la pulsera, algo útil para cambiar de canción durante la reproducción de una lista, echarse una foto, controlar la televisión e incluso, utilizar la banda para cambiar diapositivas durante una presentación. Esta pulsera tiene compatibilidad para móviles tanto para Android como iOS, así como para PCs y smartTVs.

Su uso social pretender poder tener siempre actualizadas nuestras redes sociales, así como atender llamadas y recibir mensajes. La función llamada “Egómetro” mide nuestra popularidad en las redes sociales, y los “Emotigestures” permiten expresar nuestro estado de ánimo por medio de gestos.

Con respecto a la categoría de la parte física, la BitBrick Band pretende ser una herramienta que te ayude a cuantificar y controlar tu actividad física, midiendo la distancia y el tiempo de cada una de tus sesiones de ejercicio, además del peso, cuenta pasos y la cantidad de calorías que quemas durante cada sesión.

La BitBrick Band es resistente a salpicaduras de agua aunque no sumergible, se vende en diferentes tallas y colores, con un grosor de 1.8 cm cada una. Cuenta con alertas de sonido, luz y vibración, su tiempo estimado de carga es de 3 horas y tiene una duración de 5 días, mientras que su peso es de tan solo 16 gramos.

A través de su campaña en IndieGoGo esta empresa pretende reunir 100.000 dólares y comenzarán a distribuirlas a mediados de agosto. Para Estados Unidos con envío totalmente gratuito y para México y Europa, con un coste de envío a partir de 30 dólares.

Fuente: bitbrick.com