CHIP: el ordenador open source de 9 dólares

/, DIY, innovación, Kickstarter, Open Source, tecnología/CHIP: el ordenador open source de 9 dólares

CHIP: el ordenador open source de 9 dólares

Siguiendo la estela de proyectos como Raspberry Pi, que han conseguido ser todo un éxito reduciendo el coste de un ordenador y dotándolo de la versatilidad de la filosofía open source, nace CHIP, un dispositivo que quiere batir el record en precio (por la baja) y ofrecer suficiente versatilidad para adaptarse a múltiples proyectos.

La carta de presentación que sus responsables ha elegido es su precio: 9 dólares. Un precio por el cual ofrece un ordenador diminuto (60mm x 40 mm) con un procesador de 1GHz, 512 MB de ram y 4 GB de almacenamiento, que puede conectarse con otros dispositivos vía Bluetooth 4.0 y WIFI. Sobre su sistema de alimentacion, CHIP podría ser alimentado medante un microUSB o por una batería de 5V que sus compradores podrían hacerse con ella pagando un poco más. Respecto a sus conexiones, CHIP ofrece 8 GPIOs, un pin PWM, TWI (I2C), UART, USB, MIPI-CSI, salida paralela LCD, input para panel táctil y salida de audio estéreo.

Sus responsables buscan dejar muy claro que con él podremos llevar a cabo la práctica totalidad de tareas que solemos hacer con un ordenador convencional, es decir, navegar por internet, crear nuestros documentos o jugar utilizando un mando bluetooh. Para ello, incluirán Linux pre-instalado así como docenas de applicaciones totalmente gratuitas gracias al trabajo de la comunidad open source. CHIP está preparado para poder conectarse a cualquier tipo de monitor, ya sea mediante una conexión VGA o HDMI, y para ello solo hay que añadir el adaptador que queramos.Pero además, sus responsables han preparado un kit para hacer de CHIP un elemento totalmente portátil con PocketCHIP, añadiendo una pantalla táctil de 4.3, un teclado QWERTY y una bateria. Todo en una pequeña caja que cabría en nuestro bolsillo.

¿Qué os parece el proyecto? ¿Creéis que hay espacio en el mercado para CHIP compitiendo directamente con dispositivos como Raspberry Pi?

2015-05-22T11:58:00+00:00By |

About the Author: