Complementos impresos en 3D para amantes de la fotografía

/, creatividad, Diseño, DIY, Fotografía, Gadgets, impresiones 3D, Impresoras 3D, instrumentos, Makers, tecnología/Complementos impresos en 3D para amantes de la fotografía

Complementos impresos en 3D para amantes de la fotografía

Como muchos entusiastas de la fotografía dirán, “este puede llegar a ser un hobby muy caro”. Especialmente por la gran cantidad de lentes y filtros que hace que aumente el precio de esta afición, por ello no es de extrañar que muchos fotógrafos estén buscando una alternativa más económica. ¡Ahí es donde entra en juego la impresión 3D!.

Al menos eso es lo que han pensado Patrick Ludolph y Christian Steinkrüger, dos fotógrafos que han confiado en la impresión 3D para conseguir una opción más rentable para un hobby que, a día de hoy, no todo el mundo se puede permitir.

Ludolph fue incapaz de encontrar un soporte para un filtro a un precio razonable para su Nikon 14-24 mm f / 2.8, es por ello que decidió buscar una segunda alternativa y contactar con su amigo Steinkrüger. Su amigo ya tenía alguna experiencia con la impresión 3D, y juntos se embarcaron en un proceso de ensayo y error para encontrar la alternativa impresa en 3D con un ajuste perfecto.

Después de varios intentos consiguieron obtener su objetivo. Uno de los mayores retos fue crear una estructura capaz de contener el parasol de 14-24 del objetivo fotográfico, evitando que fuera un objeto muy grande y pesado. Steinkrüger necesitó cerca de 50 horas de trabajo para conseguir un soporte que fuera capaz de fijarse con seguridad a la cámara Nikon y que almacenara hasta dos filtros cuadrados de 150x150mm.

20141025_100007_DSCF0853 20141025_100023_DSCF0854

Y los resultados fueron muy satisfactorios, como podemos ver en las imágenes. “El soporte del filtro en sí hace un trabajo extraordinario. Encaja a la perfección en el objetivo y sostiene el vidrio firmemente. Sí, es grande, pero ligero y cuesta sólo una mínima fracción de los típicos soportes que se pueden encontrar en una tienda de fotografía.”

Gracias a la gran acogida por la comunidad fotográfica de este soporte, Steinkrüger ha comenzado a vender soportes de filtros personalizados e impresos en 3D a través de su sitio web, con un coste aproximado de  99€ (actualmente sólo disponibles en Europa).

3D printed filter holder for the Nikon 14-24mm f/2.8 lens 3D-printer-holder-for-the-Nikon-14-24mm-f2.8-lens-2

Además Steinkrüger ha comenzado a vender una serie de tapas de lentes personalizadas tambien impresas en 3D.

Para los amantes de la fotografía os presentamos más artículos para complementar nuestro hobby, en este caso diseños gratuitos, para poder imprimirlos en casa. (Se puede conseguir el enlace directo haciendo click en el nombre o en la fotografía)

Soporte para filtro para Nikon 18-105/18-135

Soporte universal 

Parasol del objetivo para Canon 

Tapa para la lente

Carcasa para almacenar las lentes

Lente macro para Iphone 5s

Soporte de bicicleta para GoPro

Nuestra mentalidad DIY (Do It Yourself) nos dice: “si Steinkrüger lo ha conseguido…¿porque no podríamos conseguirlo nosotros tambien? “ :D

2017-01-21T22:03:52+00:00By |

About the Author: