El colegio Federico García Lorca de Güevéjar de Granada implanta la impresión 3D en sus aulas

/, Createc 3D, creatividad, DIY, Formación, halloween, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, Makers/El colegio Federico García Lorca de Güevéjar de Granada implanta la impresión 3D en sus aulas

El colegio Federico García Lorca de Güevéjar de Granada implanta la impresión 3D en sus aulas

Cómo hace poco hemos redactado en nuestro Blog,  hemos visto como una empresa de Reino Unido se ha convertido en una de las empresas más desarolladas en impresión 3D, ya que reconoce lo importante que es enseñar esta nueva tecnología a los niños  y de esta manera invertir en el futuro.

Este fin de semana hemos recibido una grata sorpresa, al saber que ni siquiera necesitamos salir de la provincia de Granada, para descubrir que un colegio de nuestra localidad ya ha implantado las impresoras 3D en sus aulas.

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar de Granada han creado su propio blog, en el que periódicamente escriben sus propios artículos sobre sus actividades realizadas en las aulas.

En “un blog fantástico en Güevejar” (http://unblogfantasticoenguevejar.blogspot.com.es/ ) los alumnos crean sus propios podcast, cuenta cuentos, exposiciones y trabajos sobre la prehistoria pero el que más nos ha fascinado a nosotros, ha sido su trabajo con el diseño y la impresión 3D.

Uno de sus proyectos realizado a vísperas de Halloween fue la impresión en 3D de una calabaza a la que ellos le incluían un vela y la vendían a un precio super económico para que las familias adornaran sus casas al más puro estilo Halloween.

Ademas de esto los alumnos a través de una aplicación crearon unos videos muy originales y llamativos:

– Usando la aplicación “Tellagami”, los alumnos crearon dos personajes animados distintos, asociando uno a cada cartel y realizaron la grabación de audio para cada uno de ellos.

– Con la ayuda de la aplicación “Aurasma” asociaron la imagen de los carteles con el vídeo obtenido de Tellagami.

(para poder visualizarlo se debe leer, con un móvil, antes el QR que te llevará a la instalación de Aurasma, si no lo tienes en tu móvil, o lanzará la app y te harás seguidor de su canal)

Este fue el resultado de su magnífico trabajo:

 

Desde Createc 3D damos la enhorabuena a este grupo de alumnos por su gran trabajo realizado y los animamos a que sigan así y nos sigan aportando noticias en su blog,

mucha suerte chicos! :D :D

 

2017-01-21T22:03:52+00:00By |

About the Author: