En Createc 3D tenemos un cariño especial por nuestras impresoras 3D, por eso día a día nos actualizamos y le añadimos los complementos que necesitan para que estas siempre funcionen lo mejor posible. Por eso hoy os queremos enseñar alguno de los diseños de accesorios y complementos que ya estamos utilizando en nuestras instalaciones.

  • Soporte para el filamento

Sabemos que sin filamento las impresoras no podrían funcionar, por eso este material siempre tiene que estar limpio, lubricado y en la posición correcta para que pueda llegar hasta el extrusor y de ahí a tener una buena impresión.

El primer soporte que os presentamos es el soporte básico  para la prusa i3.

IMAG0074

Este segundo soporte para el carrete de  filamento denominado “small universal filament spool holder” solo necesita dos piezas impresas y dos rodamientos. Estos rodamientos pueden ser imprimibles o de metal, siendo un rodamiento 608ZZ, el cuál puede ser adquirido en nuesta Tienda.

Universal stand-alone filament spool: este soporte, totalmente giratorio e imprimible en 3D, puede contener cualquier carrete de filamento. Su filtro hará que nuestro filamento siempre esté limpio y lubricado y gracias a sus rodamientos impresos en 3D y un tubo guía, el filamento estará en la posición correcta para dirigirse directamente hacia el extrusor.

  • Filtros para limpiar el filamento

Este filtro un universal ya os lo mostrábamos hace unas semanas en nuestro post “¿Conoces la manera para ampliar la vida útil de tu extrusor?”, y hemos comprado que es un elemento muy práctico para mantener el filamento limpio y lubricado.

Este segundo filtro limpiador y lubricante es otro de los diseños para mantener el filamento limpio y así conseguir una mejor impresión.

IMAG0070

El soporte perfecto para tener nuestras tarjetas de memoria SD siempre a mano.

  • Dispositivo anti fuego

A pesar de todos los peligros planteados, muchos usuarios de impresoras 3D dejamos nuestras máquinas sin vigilancia mientras se estamos imprimiendo una de nuestras piezas.  Andrew Maurer es consciente de ello y ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter. Esta campaña se trata de un detector de humo, el cuál se puede colocar directamente en una impresora 3D.

Este dispositivo tiene un sensor de humo que, en caso de fuego, interrumpe el circuito entre una impresora 3D y la toma de corriente. Este sistema se coloca cerca de la zona de impresión donde se pueda detectar el humo fácilmente antes de que el fuego se convierte en tragedia.

Estos son solo algunos de los complementos que podemos añadir a nuestras impresoras, si te ha gustado este post no dejes de seguirnos y a través de nuestras redes sociales te mantendremos informado/a de las últimas novedades en la impresión 3D.