Ya hemos visto que la tecnología de impresión 3D está avanzando a pazos agigantados y como a día de hoy, cada día más diseñadores de moda aprovechan este nuevo método para el diseño de trajes y accesorios. Así lo ha visto Joachim Bischoff, este diseñador alemán ha conseguido el primer premio a la innovación gracias a sus modelos de gafas impresos en 3D. Su colleción de gafas, denominada Morgenrot Collection, está completamente fabricada gracias a una impresora 3D y saldrá a la venta a principios de 2015.

Los diseños de sus gafas se han realizado utilizando la tecnología de impresión SLS, ya que debido a su potencial para producir en alta calidad, se consiguen objetos de gran precisión y sin la necesidad de una amplio proceso de post-producción.

Esta colección dispondrá de diferentes modelos, ligeros y fáciles de llevar, además estarán disponibles en casi cualquier color, incluso algunos de los modelos cuentan con carcasas intercambiable de diferentes formas y colores. Además de todas estas ventajas,  los modelos de Bischoff encajan perfectamente a cada persona, gracias a la opción de personalización de estas.

Aunque tendremos que esperar unos meses para que estos innovadores diseños salgan al mercado, la reacción de la industria de las gafas ya le ha dado su visto bueno. Es por esto que el prototipo de Bischoff para el modelo Morgenrot SC3 ganó el primer premio en la categoría  Innovación Tecnológica en Montura de Gafas en el Silmo d’Or, el mayor evento de gafas de Francia celebrado en París el mes pasado.

¿Quién no se anima a llevar unos modelos de gafas tan innovadores como estos? :)

Fuente: www.3ders.org