Todos sabemos que la electrónica y la programación no son aprendizajes sencillos, requiriendo tiempo y dedicación constante si quieres dar forma a tus ideas. Sin embargo, no son pocos los proyectos que han intentado hacer ambos campos más accesibles y formentar su aprendizaje sin que caigamos en el tedio o la desesperación. Hoy os presentamos Cubit, un nuevo proyecto cuyos objetivos pasan por falicitarnos las cosas a la hora de dar vida a nuestras creaciones.

Cubit se presenta como una plataforma que nos permite desarrollar nuestras funciones sin escribir ningún código y vincularlo a nuestro hardware sin soldar ninguna pieza ni configurar nada. Para ello, sus responsables han basado la parte de programación en una aplicación con un sistema visual e intuitivo y el hardware en un conector universal bajo la filosofía de Plug and Play. Un kit que consiste en tres componentes que hacen de la plataforma un todo: el controlador Cubit, los Cubit Smartwares (como micro servos o sensores de luz) y la aplicación Cubit Workshop. Entre sus características se incluyen la ausencia de cables para su programación, ya que el controlador cuenta con bluetooth, felixibilidad en el uso del hardware para que cada cual pueda utilizar sus propios componentes, posibilidad de escribir nuestro propio código en Lua, escalabilidad para crear una red de controladores Cubit, multi-taskings y debugging a tiempo real, entre otros aspectos.

De momento, el proyecto se cuentra en fase de finaciación, donde ya ha cumplido su objetivo, y la idea es que los primeros kits sean enviados a sus bakers durante enero de 2016, por lo que cabría esperar ver su comercialización el próximo año.

Para tener una mejor idea de cómo cualquiera de nosotros podría dar vida a sus ideas, os dejamos con este video dónde el equipo de Qfusion Labs, sus creadores, nos enseñan como podríamos montarnos un ventilador inteligente en tan solo dos minutos.