El seguimiento ocular llega a la realidad virtual con FOVE

/, Gadgets, innovación, Kickstarter, realidad virtual/El seguimiento ocular llega a la realidad virtual con FOVE

El seguimiento ocular llega a la realidad virtual con FOVE

Si habéis tenido la oportunidad de acercaros al campo de la realidad virtual, en la mayoría de los casos habréis notado que la experiencia inmersiva nos va a dar muchas buenas sorpresas en los próximo años, no solo en el terreno de los videojuegos, también en ámbitos como el cine o en la investigación. Podemos estar entusiasmados con la inminente llegada de esta tecnología en los hogares, sin embargo, no empecemos a tirar cohetes demasiado rápido: aunque la idea funciona, a la tecnología le queda bastante por depurar si quiere transportarnos a otra realidad de forma fidedigna.

Y aquí es donde entra FOVE, un casco más que se suma al catálogo junto a Oculus Rift, Project Morpheus o Vive pero que quiere mejorar la experiencia ofreciendo eye-tracking, esto es, seguimiento ocular para determinar hacia dónde está mirando el usuario. Y es que, una de las sensaciones que más puede alejarnos de esa inmersión buscada es la de notar que al mover nuestros ojos la imagén queda estática, algo que en nuestro día a día no ocurre, ya que sabemos bien focalizarnos en objetos y percibir nuevos detalles. Por eso FOVE apuesta por introducir en la ecuación haciá donde miramos, sin dejar de lado el seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza o el perder por ello resolución en la pantalla.

Esto permitiría que FOVE pudiera utilizar nuestros ojos para que, en determinados juegos, apuntásemos con la mirada, se modificara la focalización y como se difuminan los elementos del campo de visión, pudiésemos establecer contacto ocular (y según sus creadores, emocional) con personajes virtuales y se reduciría la sensación de mareo que algunos usuarios parecen experimentar con estos cascos de realidad virtual. Entre sus aplicaciones, se busca destacar algo más que los videojuegos, apostando por su uso en los cuidados sanitarios, rehabilitación o adaptación de software para quienes sufren problemas de movilidad, así como en el ámbito de la educación (en la simulación de conducción o cirugía). Y para que todo esto sea posible, el proyecto tiene en mente que FOVE cuente con un sistema de infrarojos para el seguimiento ocular que cuenta con una precisión de <0.2 grados y un seguimiento de 120 fps por ojo.

¿Os parece un paso interesante dentro del terreno de la realidad virtual?

2017-01-21T22:03:19+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment