DIY Skate 3D

Una nueva aplicación de la tecnología de impresión 3D ha aparecido en la plataforma Kickstarter. El inventor Andrew James, procedente de Atlanta, ha lanzado un modelo de monopatín especialmente original en el sitio web de crowdfunding.

Este monopatín es una combinación de impresión en 3D, un motor ligero y un volante Wii mote. No sólo es un diseño original sino que también es muy rápido, pesa menos de 5.5kg, pero tiene suficiente poder para alcanzar los 20 mph. El motor eléctrico tiene suficiente capacidad para mantener esta velocidad máxima durante 16km.

Como explicó en su biografía, Andrew James siempre ha sido muy aficionado a las patinetas y juguetear con los vehículos eléctricos. ‘En los últimos años, he estado montando mis propios monopatines eléctricos. La gente siempre parece muy interesada en cómo funcionan y en encontrar la diversión durante su montaje. Decidí que era hora de poner mis monopatines eléctricos en Kickstarter y generar el interés suficiente para iniciar mi negocio. ”

El prototipo que desarrolló se compone de un tablero compacto (sobre 27 pulgadas de largo) que está disponible en una variedad de colores. Está alimentado por una batería Lifep04 que viene con un sistema de gestión de batería, muy fácil de recargar. Esta patineta también incluye un medidor de voltaje LED para que se sepa cuánta vida le queda a la batería antes de necesitar recargarla con el cargador incluido de 9v.

Los controles, por su parte, son muy ingeniosos. Tomando un poco de inspiración obvia de Nintendo, que se controla con un Wii Nunchuck inalámbrico que se conecta a un sistema de Arduino. Utilizando el Joystick del piloto es capaz de controlar el acelerador, freno, la sensibilidad del acelerador y las funciones de control de crucero.

Curiosamente, muchas de las piezas fueron diseñadas para ser fácilmente impresas con cualquier impresora 3D. La mayoría de las piezas están hechas de material ABS, ya que James asegura a los lectores de Kickstarter que “las partes ABS son sorprendentemente fuertes y excelentes para incorporarlas bajo una patineta, además pone de manifiesto que uno de los aspectos clave de la impresión 3D es la fácil sustitución de las piezas”.

Cada patrocinador recibirá una memoria USB con todos los archivos STL necesarios para imprimir piezas nuevas o incluso cambiar los colores. Para los partidarios sin una impresora 3D, se le suministrará el reemplazo y las piezas rediseñadas a un costo razonable.

Además añade neones LED a tu skate

Además aprovechando esta magnífica idea de Andrew James, les proponemos otra manera de modernizar vuestra skate, añadiéndoles unos neones Leds, con la ayuda de un poco de imaginación y una impresora 3D.

Utilizando un micro-controlador para alimentar 100 LEDs NeoPixel con un Powerboost 500C  y 2500mAh de batería de polímero de litio. Las partes impresas en 3D estáran diseñados para albergar toda la electrónica y son totalmente personalizables. Se pueden descargar las partes imprimibles en 3D en Thingiverse. El diseño puede imprimirse en cualquier impresora 3D con una superficie construida de 100 mm x 100 mm x 100 mm. Se recomienda imprimir las partes en filamento PLA usando 10% de relleno y 0,2 altura de la capa.

Los LEDs irán situados en la parte inferior del skate gracias a los clips impresos en 3D y se podrán sujetar con adhesivos o tornillos.

Esta si que es una buena idea para los skaters. Ven a nuestro makerspace y te ayudaremos a montartelo! :D

Fuente: http://www.3ders.org

 

 

 

2017-01-21T22:03:59+00:00By |

About the Author: