Hoy os presentamos un proyecto muy divertido y original que hemos encontrado a través de la página de instructables, un diseño de avión creado por el usuario “Joku” que necesita la luz del sol para poder funcionar.

Según cuenta el diseñador este era su primer diseño en 3D para su posterior impresión 3D, así que su idea era combinar la impresión en 3D con un panel solar y así hacer funcionar el motor de la hélice.

PIC_Plane2.jpg

Joku ha puesto a libre disposición todas las partes del avión diseñado por él mismo, las cuáles podemos descargar en formato stl desde la web de instructables, además de encontrar las instrucciones para ensamblar el avión completo.

El diseño del avión se compone de cuatro partes, la parte principal es el cuerpo de la pieza, las otras son alas, dos de diferentes tamaños,  y la pieza más pequeña es la hélice del avión.

Imagen Poniendo todo junto

Los elementos necesarios para el montaje del avión son:

  • 2 ruedas de goma (Joku utilizó dos ruedas de Lego)
  • 2 módulos solares SM150
  • 1 motor solar / micro motor
  • Equipos de alambre y soldadura fina
  • Cinta de doble capa
  • Impresora 3D para la impresión de las piezas

Una vez que tengamos todas las piezas impresas, llega el momento del montaje, todas las piezas deben encajar perfectamente, por lo que es posible que algunas de ellas tengamos que limarlas un poco.

El paso final será soldar un alambre fino en los polos de las placas solares y dirigir los cables a través de los pequeños orificios de las piezas hasta llegar al motor, con un poco de experiencia en soldaduras esto no debería presentar ningún tipo de complicación.

Plane_Circuit.png

Una vez que tengamos nuestro avión montado, ya solo tendremos que esperar que el cielo nos deje pasar unos rayos de sol para que nuestro avión funcione, ¿no tenéis ya muchas ganas de que llegue el verano? ;)

Fuente/Adaptación: instructables.com