Existen bastante aplicaciones que nos pueden ayudar como diseñadores sin experiencia durante nuestros primeros pasos en el diseño de impresión 3D, pero no todos son tan útiles o intuitivos como el resto. Debido a la gran inmensidad de aplicaciones nos podemos encontrar algunas de pago, otras gratuitas, algunas muy prácticas y otras inútiles a la hora de diseñar la pieza que deseemos.

Actualmente ha salido una nueva aplicación gratuita de diseño 3D, esta aplicación aún está en su fase beta pero por lo pronto ya podemos comprobar que es una aplicación muy útil y fácil de usar.

Esta nueva aplicación denominada UNTITLED Creator es perfecta para hacer diseños pixelados y muy originales en un estilo que inevitablemente nos recuerda al mundo Minecraft o incluso la era de las aventuras de Mario Bros. Esta aplicación ha sido diseñada por una empresa denominada Treebuild con sede en Tailandia, gracias a la combinación de su sencillo uso y su forma rápida se pueden conseguir crear grandes obras de arte pixelado.

untitle

Sin embargo, algo más que diversión, es también práctico. UNTITLED Creator permitirá a todos los usuarios exportar sus diseños en cualquier formato, por lo que es fácil crear stl u otros archivos de impresión 3D. Como sus desarrolladores explican, la aplicación también viene con una serie de características para hacer el diseño tan fácil y eficiente como sea posible. Los usuarios pueden comenzar con un lienzo en blanco o construir sobre las plantillas ya creadas. Se pueden crear avatar, textos o cualquier modelo que pase por nuestra imaginación de forma totalmente gratuita. Una vez que tengamos nuestra pieza creada podemos elegir guardar nuestro diseño en STL, OBJ, X3D, 3DDOM, HTML o VRML.

avatar

Los interesados en probar la versión beta de esta aplicación basada en la web deberán dirigirse a la web Treebuild. Los desarrolladores tailandeses de la aplicación invitan a los usuarios a enviar sus comentarios sobre la aplicación, con los que pueden optar a grandes ventajas y regalos cuando la aplicación esté finalmente terminada.

¿Que os parece esta aplicación? ¿Te gustaría diseñar tu propia pieza impresa en 3D o avatar del mundo Minecraft? ¡No puede ser más fácil, solo tienes que crear tu pieza a partir de cubos! ;)