El sábado, 21 de febrero,  Createc 3D desarrolló en el Parque de las Ciencias de Granada, un taller Little Bits.

El kit Little Bits consiste en una serie de módulos, los cuáles cada uno tiene una función diferente y se unen unos a otros gracias a unos imanes. La gran facilidad de uso y creación de circuitos hace de estos pequeños módulos una manera sencilla y divertida para que los más pequeños se inicien en el mundo de la robótica creando sus propios robots y todo lo que pase por sus mentes.

DSC_0104

El taller, impartido en dos turnos de mañana y tarde, atrajo a 30 niños de entre 7 y 11 años, y fue todo un éxito gracias a la gran acojida que los niños tuvieron con este taller y su grandes capacidades de imaginación para crear sus mejores proyectos.

Al comienzo del taller, nuestros compañeros Fran e Irene, aportaron a todos los niños unos conocimientos básicos de la electricidad y la electrónica para que fueran aportando cada uno sus ideas y poco a poco fueran perdiendo la vergüenza y amenizándose con los nuevos conceptos . La explicación fue muy amena gracias a la gran participación de todos los niños.

Una vez ya ubicados con los conceptos básicos de la electricidad y la electrónica, Fran comenzó a explicar cada uno de los módulos de Little Bits, sus funciones y que podríamos hacer con ellos. A cada grupo de niños se le asignó un kit con todos los componentes que se iban a utilizar y cada uno tenía que hacer sus mini proyectos como encender un Led, hacer mover un motor, utilizar un botón para encender y apagar un Led, darle pulsos a un servo, cambiar la frecuencia de una barra de Led. Gracias a la facilidad de uso de Little Bits, los chicos y chicas no tardaron nada en aprender como iba cada uno de los módulos y en comenzar a “cacharrear” uniendo motores, servos y Led.

El próximo paso del taller correría a cargo de la imaginación de cada grupo,Fran e Irene les explicaron que cada uno tendría que hacer su propio proyecto con materiales como cajas, platos de cartón, pajitas, vasos de plástico, plantillas de casas y castillos, lápices para colorear, etc. Los alumnos y alumnas no tardaron nada en decidir lo que cada uno quería hacer en su proyecto y los resultados fueron excepcionales.

DSC_0105 DSC_0107

 

Desde una casa con Led en las ventanas y que se le abría la puerta, un coche, una casa que se le alzaba el tejado, un robot, un ventilador y una linterna hasta un barco grúa, los proyectos fueron muy originales y los chicos y chicas desarrollaron al máximo su imaginación, además de trabajar en grupo y hacer nuevos amigos.

DSC_0114 DSC_0116

 

Una vez que ya todos tenían sus proyectos finalizados los padres y madres entraron a la sala para ver las creaciones de sus hijos. Cada grupo hizo una exposición de su proyecto, al cuál le pusieron nombre propio y se inventaron una historia relacionada con él.

Los padres y madres estaban muy orgullosos de las creaciones de los pequeños y más de uno se interesaron en practicar y conocer más sobre Little Bits, y su funcionamiento.

DSC_0122 robot

 

Fran e Irene terminaron el curso muy contentos gracias a la gran participación e implicación de los más pequeños y agradece tanto a los chicos y chicas como a sus padres y al equipo del Parque de las Ciencias por su gran acogida y hacerles el trabajo tan fácil y divertido.