En el avance de la impresión 3D ya ni siquiera la moda se resiste, y es que no es la primera vez que se realizan diseños de moda a través de esta tecnología, sin embargo sí que es la primera vez que aparece un vestido hecho al completo por una impresora 3D.

dr2

Kinematics Dress, como así se hace llamar la creación del último vestido, ha sido diseñado de una sola pieza por la compañía Nervous System, para el cuál se han necesitado un total de 44 horas en imprimirlo. Este vestido ha sido creado por una composición de pequeñas partes triangulares de diferentes tamaños  y engranadas por clavijas. Gracias a este sistema, este diseño se convierte en ondulante como lo podría ser un tejido, alejándose de la rigidez que caracteriza las impresiones 3D.

kinematics dress generation - variable density tessellation

 

A diferencia de otros vestidos impresos en 3D que parecen armaduras, este vestido se mueve y se ondula siguiendo el cuerpo de la modelo. Para asegurar que el vestido es cómodo, el cuerpo de la modelo fue escaneado en 3D.

Esta innovación en el mundo de la moda ha cautivado al Museo de Arte Moderno de Nueva York y Kinematics Dress será incluido en su colección permanente.

dr3 dr

¿Os imagináis que dentro de unos años podamos imprimir nuestras propias prendas de vestir? Solo necesitaríamos diseñar la prenda que nos gustaría vestir y a imprimir!!

En este vídeo se pueden ver los pasos que han seguido los diseñadores y profesionales que han intervenido durante el proceso de impresión 3D .