El reloj impreso en 3D a una escala del 300%

/, creatividad, Gadgets, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, instrumentos, Makers/El reloj impreso en 3D a una escala del 300%

El reloj impreso en 3D a una escala del 300%

Un gran diseñado apasionado de los relojes y de impresión 3D ha decidido combinar el movimiento Maker con el mundo de la relojería.

De hecho, la relojería y la impresión 3D tienen más cosas en común de lo que nos imaginamos, ambos requieren de mucha habilidad, paciencia y atención a los detalles más minuciosos. Ambos procesos necesitan una planificación anticipada y que sus múltiples piezas sean montadas cuidadosamente a mano. En ambos casos, una vez que dejamos volar nuestra creatividad salvaje, no hay casi nada que se nos resista.

Franc Falco definitivamente encaja en esa última categoría de pensadores creativos. Recientemente ha diseñado y producido un reloj Rolex submarino usando una impresora 3D. El reloj es una réplica casi exacta del diseño clásico de Rolex, la única diferencia entre el reloj impreso y el original es su escala, ya que el reloj está impreso a una escala de 300%.

“Tengo la suerte de haber tenido un Rolex Submariner durante más de 10 años, y siempre admiré su calidad y su estilo”, explicó Falco . Ha realizado previamente una versión de tamaño normal del reloj  impreso en 3D, que está disponible en Thingiverse, pero después a penas que vio el resultado quedó fascinado y decidió llevarlo a un nivel superior.

El producto final incluye aproximadamente 131 partes individuales y se necesitaron cerca de 30 horas para imprimirlas al completo.

A pesar de este proceso de trabajo intensivo (que Falco dice desde entonces ha sido refinado), el gran reloj esta diseñado excepcionalmente y se parece al original, en casi todos los sentidos, además el brazalete tiene un broche desplegable muy funcional, lo que significa que si realmente deseamos llevar un reloj aumentado tres veces el tamaño original, se puede!

Las únicas partes que no están impresas en 3D son el mecanismo del reloj real y el cristal de la esfera, sin embargo, estos fueron adquiridos por separado a un costo muy bajo. Según Falco, la batería de cuarzo para el movimiento de las agujas del reloj fueron compradas por £4 y el filamento gastado tuvo un coste total de alrededor £50, lo que significa que, en total, el proyecto le costó un poco menos de $100 USD.

El gran reloj de Falco está disponibles para descargarse en Thingiverse, e incluso incluye un PDF con instrucciones detalladas sobre cómo ensamblar el reloj.

Con el fin de evitar problemas de infracción de derechos de autor, el logotipo de Rolex se ha eliminado, sin embargo Falco dice que estaría interesado en escuchar la opiniones de Rolex acerca de su reloj de gran escala.

A nosotros también nos gustaría escuchar lo que piensa Rolex, esperamos que cada vez más empresas comiencen a abrazar la unión de la creatividad, la habilidad y la impresión 3D ya que son una parte innata del movimiento Maker.

Fuente: 3ders.org

2017-01-21T22:03:45+00:00By |

About the Author: