Emendo, el nuevo software para la reparación automática de archivos STL

/, creatividad, Diseño, impresiones 3D, Impresoras 3D, software, tecnología/Emendo, el nuevo software para la reparación automática de archivos STL

Emendo, el nuevo software para la reparación automática de archivos STL

La impresión 3D es algo muy técnico y necesita de un diseño muy correcto para que una pieza salga perfectamente impresa. Lo que se necesita de mucho tiempo para el diseño de piezas con muchos detalles, un pequeño error, imperceptible en su CAD o archivo escaneado puede costar muy caro, tanto en tiempo como en filamento. Emendo Automatizado de reparación de archivos STL y sistema de validación de software es la nueva aplicación de Avante Technology que promete ahorrar material, dinero y muchas horas de frustración mediante el análisis de errores, y reparación automática de archivos STL 3D.

Muy a menudo, los técnicos de impresión 3D intentan imprimir archivos STL “incompletos”, es decir con agujeros o inconsistencias en su superficie. Estas pequeñas imprecisiones pueden conducir a errores de impresión, impresiones con fallos o mala estabilidad.

Con el fin de garantizar un archivo STL válido y si errores, la aplicación Emendo utiliza un conjunto de algoritmos para localizar y reparar errores con la máxima precisión a velocidades relativamente altas.

Para una tecnología tan compleja, la interfaz de usuario es muy simple de usar, y todo el proceso puede realizarse en tan sólo tres pasos.

  1. Abrir Emendo y abrir el archivo que deseamos correguir, después de hacer doble clic en la pieza, Emendo automáticamente analizará los errores del archivo.

  1. Hacer clic en “Reparar” y Emendo automáticamente reparará todos los errores del archivo. En cuestión de segundos, Emendo muestra el número y tipo de los errores encontrados y los destaca en una representación 3D del archivo. Esto permite a los técnicos comprender dónde se equivocaron y ayudarles a aprender cómo diseñar mejores archivos CAD.

  1. Por último, una vez que el archivo ha sido validado y corregido automáticamente solo necesitaríamos guardar el archivo STL reparado. Seleccionar para guardar el archivo reparado reemplazando el original, o seleccionar un nuevo nombre para guardar la version original y la reparada. Este proceso nos ayudará a mejorar las tasas de éxito de la impresión 3D de una forma rápida y eficiente.

Con los errores más difíciles de localizar Emendo puede presentar automáticamente una operación de reparación incluso más potente para la reconstrucción de la superficie de la malla y proporcionar un archivo STL imprimible 3D. Este proceso llevará más tiempo, sin embargo los resultados son casi infalibles y esto es aún más eficiente que empezar de cero con el diseño de la pieza o la contratación de un técnico especializado.

Por desgracia, el kit de software es aún privado y esta disponible para compra online por  49.95 $USD. Avante Technology, una compañía con sede en Wyoming, está esperando claramente a llenar un nicho en el mercado actual que día a día va aumentando a pazos agigantados.

Actualmente, la Emendo STL Validación y kit de reparación de software requiere Mac OS 10.9 o superior, sin embargo Avante está planeando lanzar una versión de Windows para el primer semestre de 2015, y un SDK en diciembre de 2014.

Fuente: avante-technology.com

En Createc 3D actualmente trabajamos con el Software Cura, ya que además de ser gratuito y tener unas opciones de configuración muy sencillas a la par que  intuitivas este software también repara automáticamente algunos de los errores del modelo 3D.

Este Software puede ser descargado gratuitamente, además, a través  de nuestra web en el apartados “Descargas” disponemos de un enlace al manual, donde se explica detalladamente el funcionamiento del Software.

 

2017-01-21T22:03:51+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment