El proyecto de los españoles de NeuroDigital Technologies, Golveone, ha arrancado su campaña de financiación en Kickstarter, la web por excelencia dentro del crowdfunding. Un proyecto que apuesta por ampliar la experiencia de la realidad virtual más allá de nuestros ojos e invadir nuestro tacto gracias a la tecnología háptica. Y su idea no es ofrecer un producto destinado exclusivamente al mundo del videojuego, por que en su cabeza imaginan que Gloveone pueda ser utilizado en el ámbito de la rehabilitación.

Gloveone busca que la realidad virtual no solo pueda verse, si no también que podamos sentir en nuestras manos aquellos objetos que “tocamos” en el mundo virtual, transformando cada colisión con nuestras manos en vibraciones, gracias a una serie de dispositivos que se distribuyen por los guantes y que responden a diferentes frecuencias e intensidades. El objetivo es que si tocamos un objeto mientras estamos disfruntando de la realidad virtual, podamos también sentir su peso y forma en nuestras manos. El guante utiliza la estructura de sensores comerciales para posibilitar una experiencia fiable que, de momento, soporta Leap Motion, Intel RealSense y Oculus VR.

Gloveone, Leap Motion & VR headsets make a perfect team!

Sus responsables proponen un funcionamiento inalámbrico mediante tecnología Bluetooth, lo que permitiría una autonomía de hasta cuatro horas. Pero además, Gloveone incorporaría una conexión por cable USB para disminuir la latencia y comportarse de forma más precisa. De momento, Gloveone está listo para ser utilizando con Unity5 y pronto tendrá soporte para Unreal.

Como podéis imaginar, al igual que cualquier tipo de guante, sus desarrolladores preparan varios tamaños y que Gloveone pueda ser utilizado con ambas manos, lo que permitiría una mayor inmersión dado que se acercaría más a una experiencia cotidiana.

Ya sabéis, si os interesa el proyecto y participar en él, aquí tenéis su web en Kickstarter.