Mano protésica para convertirse en todo un super héroe

/, Createc 3D, Diseño, Gadgets, implantes, impresiones 3D, Impresoras 3D, innovación, prótesis/Mano protésica para convertirse en todo un super héroe

Mano protésica para convertirse en todo un super héroe

Afortunadamente para los niños de todo el mundo, la impresión 3D está haciendo algunos pasos maravillosos en el campo de las prótesis. No sólo hay cada vez más prótesis de manos y brazos sino que además cada vez son más asequibles. Ya que normalmente las manos protésicas han costado alrededor de  50.000$, y por lo general no están disponibles para los niños, debido al hecho de que las compañías de seguros se niegan a pagar los platos rotos que un niño va a ocasionar en menos de dos años. La impresión 3D permite la creación y el intercambio de archivos de diseño en 3 dimensiones, combinado con una fabricación rápida y asequible. El precio medio de la prótesis de una mano en 3D puede encontrarse por debajo de 50$, y es capaz de ser fabricada en un solo día.

Una de las cosas que más destacan es la personalización de estas, la capacidad para que se adapten a cada una de las necesidades de los pacientes y la manera de conseguir hacerlas de una manera creativa, lo más divertidas posible para que los niños puedan convertirse en unos super héroes.

El maravilloso equipo de E-Nable ha estado haciendo un trabajo increíble en este sentido, al hacer prótesis impresas en 3D con unas formas muy frescas y divertidas, quizás el más fresco hasta ahora es su prótesis “Wolverine”, que además funciona como un juguete.

ironman8

Sin embargo, en este caso ha sido Pat Starace, el creador de esta mano prótesica imitando a la propia mano de Iron Man, esta ha sido impresa en los colores originales de Iron Man y con características adicionales como un escudo y un láser de luces LED rojas que se iluminan cuando la mano se inclina hacia abajo.

La impresión, en ABS, de esta mano le llevó a Starace más de 48 horas para fabricar las diferentes partes de la mano, incluyendo varias iteraciones de algunas partes. Después de añadir la electrónica, interruptores, luces, y demás características adicionales, ahora solo toca buscar a niño que se puede aprovechar de estos superpoderes.

Sin lugar a dudas, esta es la prótesis de mano más interesante, interactiva, divertida y fascinante que hemos visto. Starace piensa que tiene un gran potencial, no sólo para alegrar a los niños por la mano que les faltan, sino también para enseñarles a programar los microcontroladores que operan las geniales características de su propio dispositivo.

¿Qué pensáis sobre el gran avance y las ventajas en la impresión de prótesis en 3 dimensiones? Cuéntanoslo :D

Fuente: 3dprint.com/19219/3d-printed-iron-man-hand/ 

www.3ders.org/articles/20141016-awesome-3d-printed-prosthetic-hand-lets-kids-feel-like-iron-man.html

2017-01-21T22:03:56+00:00By |

About the Author: