MINI3DDRUM: el reducido kit de batería electrónica hecho en Granada que suena colosal

/, creatividad, DIY, impresiones 3D, Impresoras 3D, MINI3DDRUM, música, Prusa i3/MINI3DDRUM: el reducido kit de batería electrónica hecho en Granada que suena colosal

MINI3DDRUM: el reducido kit de batería electrónica hecho en Granada que suena colosal

Ayer tarde tuvimos la suerte de conocer de primera mano el proyecto granadino MINI3DDRUM, una genial idea que, a decir verdad, nos dejó sorprendidos por su calidad: una batería electrónica de reducido tamaño e impresa en 3D que apuesta por un funcionamiento similar a la de sus hermanas mayores. Un proyecto que apuesta por un producto perfecto para transportar desde el local ensayo al lugar del concierto de una forma cómoda, y sumando las ventajas de una batería electrónica para aquellos que pensemos en tener una batería en casa.

Concretando, MINI3DDRUM se presenta como un kit de batería de unas dimensiones poco comunes: 45x35x40 cm, lo cual no le resta en ningún momento a la calidad, siendo capaz de trabajar con diversas librerías virtuales como Ezdrummer y aplicaciones para teléfonos móviles y tablets como Garage Band, Alesis o Dum Jam, lo que le dota de total versatilidad para modificar su sonido y que nos adaptemos a cualquier género. Además, en el momento que enchufemos nuestra minibatería a uno de estos dispositivos, no necesitaremos conectar la batería a otra fuente de alimentación. Y por si no fuera poco para llamar la atención con tal dispositivo, sus creadores han incorporado iluminación led de bajo consumo como un controlador RGB con mando a distancias para variar los tonos que queramos usar.

Entre otros puntos fuertes, MINI3DDRUM incorpora silenciador en los platos para que dejen de sonar cuando los pulsemos, doble zona de ride y caja, unos pedales especialmente silenciosos y la posibilidad de extraer el pedar del bombo sin dificultad del pad, lo que permite que uses tu propio pedal si así lo prefieres. Además, sus componentes están construidos gracias a la tecnología 3D, en concreto, mediante unas impresoras Prusa i3 y filamentos suministrados por Createc 3D (algo que nos alegra especialmente).

Aunque sus desarrolladores buscan a día de hoy financiación para construir un módulo propio, actualmente basan sus ejemplos en ALESIS TRIGGER I/O, aunque este necesita una librería de sonido externa. De igual forma, aún falta por pulir cierta latencia en dispositivos Android, pero el objetivo es resolver esto lo antes posible para que la pequeña batería llegue también a esta plataforma.

Desde luego, el proyecto va viento en popa, así que nada mejor que ojear su web y estar atentos a próximas noticias.

2017-01-21T22:03:28+00:00By |

About the Author: