Los creadores de Makey Makey presentan su versión Go, un proyecto para hacer un kit portátil

//Los creadores de Makey Makey presentan su versión Go, un proyecto para hacer un kit portátil

Los creadores de Makey Makey presentan su versión Go, un proyecto para hacer un kit portátil

Tras el éxito que Makey Makey ha tenido en ámbitos tan diversos como la educación, el arte o el ocio, su creadores han querido ir un poco más allá en el concepto, presentando su nuevo proyecto: Makey Makey Go, una versión portatil de Makey Makey.

Pero recapitulemos por si estamos un poco perdidos. Makey Makey es un kit que permite transformar cualquier objeto cotidiando en un teclado, conviertiendo cualquier cosa que nos venga a la cabeza como un input para diversos dispositivos, lo que nos permite hacer de un conjunto de frutas en las teclas de un piano mini o que unas latas de refresco sea un nuevo mando para jugar a Minecraft.

Con Makey Makey Go, sus creadores buscan hacer aún más accesible este dispositivo permitiendo que con una pequeña pieza con una conexión USB muy similar a una memory stick podamos transportar todo este kit y que en cualquier momento podamos dar vida a nuestra imaginación. Es decir, se reduce considerablemente el material que necesitamos respecto al anterior Makey Makey y se hace bastante más fácil su transporte. Esta versión portátil funciona con cualquier ordenador que cuente con un puerto USB y un sistema operativo “reciente” como Windows XP, Vista, 7, 8 o Mac OSX, pero además su uso puede expandirse a tablets y algunos teléfonos móviles.

De momento el proyecto ha sido presentado en busca de financiación, consiguiendo todo el dinero que sus creadores pensaban que era necesario en unas pocas horas, aunque habrá que esperar hasta el mes de noviembre para que los primeros backers pueden tener en casa su primer Makey Makey Go. Si no podemos esperar a hacernos con esta versión portatil, siempre tenemos la opción de ir a por su hermano mayor en nuestra tienda.

Fruits, Snacks, Humans, Animals, Cars, Swimming Pools, Coins, and Your Grandma, and Thousands More

2017-01-21T22:03:28+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment