OWOW quiere ser la nueva generación de instrumentos musicales

/, Createc 3D, creatividad, Diseño, electrónica, impresiones 3D, Impresoras 3D, instrumentos, MINI3DDRUM/OWOW quiere ser la nueva generación de instrumentos musicales

OWOW quiere ser la nueva generación de instrumentos musicales

No es la primera vez que traemos a la palestra nuevas ideas musicales basadas en parte en la tecnología de impresión 3D, de hecho, hace bien poco hablamos de MINI3DDRUMS, la propuesta granadina de una completa batería electrónica a un tamaño reducido. Hoy, lo que toca es hablar de OWOW, una propuesta holandesa que llega con la ambiciosa idea de presentar al mercado una nueva generación de instrumentos musicales. Casi nada.

OWOW son una serie de instrumentos musicales que buscan empujar a todo el mundo a la creación de música electrónica de una forma intuitiva y divertida. Según sus autores hablamos de instrumentos “construidos de forma inteligente, estupidamente sencillos de usar”. En concreto, su propuesta son unos cinco instrumentos bajo la filosofía del Plug & Play, conectándose a cualquier software conocido mientras funciona como un controlador MIDI y cuyas carcasas pueden ser imprimidas en 3D de forma totalmente gratuita (por lo que sólo necesitaríamos la placa de cada instrumento).

Pero de qué tipo de instrumentos hablamos? Pues bien, los cinco intrumentos son: wob, que nos permite controlar sonidos y efectos moviendo nuestras manos a cierta distancia del instrumento y su sensor, creando sonidos mediante el moviendo; wiggle, una especie de mando que nos permite asignar varios sonidos a los movientos en los ejes X, Y y Z; drum, que nos lleva a tocar la bateria mediante el típico air-drumming que siempre hemos hecho; pads, que basicamente es un pequeño drumpad de cuatro pad totalmente fácil de transportar y capaz de detectar distintos grados de presión que ejercemos y, por último, scan, que nos lleva a dibujar una linea y mover el escaner por los distintos dibujos creando una serie de sonidos. Y de momento este hardware parece funcionar bien con Ableton, Fruity Loops, Pro Tools, Logic, Reason y Garageband entre otros. No pinta nada mal.

Si os interesa el proyecto y queréis colaborar, ahora mismo sus padres están buscando financiación en Kickstarter, por lo que si aportáis el suficiente dinero y todo sale bien, en febrero podréis catar cómo funciona todo.

2015-06-11T18:30:39+00:00By |

About the Author: