Chimera: una impresora DIY de resina y alta resolución por menos de 100 dólares

/, creatividad, DIY, impresiones 3D, Impresoras 3D, resina, Tutoriales/Chimera: una impresora DIY de resina y alta resolución por menos de 100 dólares

Chimera: una impresora DIY de resina y alta resolución por menos de 100 dólares

¿Es posible montar en tu casa una impresora de resina por unos 100 dólares a base de reciclar partes de otros dispositivos? Pues parece que sí, o al menos eso es lo que matstermind, un usuario de Instructable, nos demuestra al mundo con Chimera, su impresora DLP casera. El nombre de Chimera (Quimera en castellano) tiene su buena razón de ser: la quimera es un bestia mitológica formada a base de las partes de tres animales y, de la misma manera, esta impresora resulta ser una criatura creada gracias a la modificación y reciclaje de partes de 3 diferentes tipos de partes: proyector, juguetes y elementos antiguos de PC.

Su autor nos cuenta que había estado a la caza de una impresora en 3D de alta resolución cuando escucho por primera vez qué era la tecnología DLP y, tras sus experiencia con otras 3 impresoras parcialmente montadas, se decidió a montar una en casa utilizando materiales que no sobrepasaban los 100 dólares. Pero, ¿de qué materiales hablamos?

Pues, parafraseando a Edison, matstermind nos recuerda que “los inventos requieren imaginación y un montón de basura” y este caso hablamos de los siguientes materiales: un video proyector Mitsubishi XD221u 1024×768 (podría encontrarse por 50 dólares en ebay), un Easydriver v4.4 (2 dólares en ebay), un Arduino UNO/Duemilanove y una unidad de disco laser (que puede obtenerse de un ordenador viejo), aparte de las herramientas de montaje y la resina (una MakerJuice de 500ml pueden rondas los 35 dólares).

Como podéis en las fotos, el resultado es más que satisfactorio, consiguiendo una resolución muy alta en las piezas. El creador de Chimera lo aclara desde el principio, como buen maker siempre está abierto a críticas constructivas para poder mejorar su creación, así que si se os ocurre algo mientras os atrevéis a seguir su tutorial, ya sabéis qué debéis hacer.

2017-01-21T22:03:17+00:00By |

About the Author:

Leave A Comment